viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio aclaró que a Comodoro no llegó ningún colectivo con viajeros varados

domingo 21 de junio de 2020
El Municipio aclaró que a Comodoro no llegó ningún colectivo con viajeros varados
el-municipio-aclaro-que-a-comodoro-no-llego-ningun-colectivo-con-viajeros-varados
el-municipio-aclaro-que-a-comodoro-no-llego-ningun-colectivo-con-viajeros-varados

El secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, en diálogo con Crónica se refirió a la noticia que se conoció el viernes sobre un colectivo que fue detenido en un control en Trelew y que llevaba viajeros varados a distintas ciudades de la provincia.

Gaitán afirmó que esa unidad nunca llegó a la ciudad pero sí reveló que, cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, un colectivo fue interceptado en el módulo sur y trasladado al módulo norte.

En concreto, a las cuatro de la madrugada de ayer sábado, autoridades locales detuvieron a un colectivo que venía desde la ciudad de Río Gallegos y que tenía como destino final la ciudad norteña de Salta. “El colectivo fue escoltado desde el módulo sur al módulo norte.

La llegada de colectivos a Comodoro depende en gran medida del último decreto nacional que bajó todas las autorizaciones que se tenían para traslado de personas, esto fue este viernes cerca de las once de la noche.

De todos modos, si alguno ya estaba en ruta tenía que completar el viaje. La única forma de transitar es obteniendo el DUT, es decir, el Documento Universal de Transporte”, explicó el funcionario.

“A este colectivo que venía desde Río Gallegos lo paramos en el módulo sur, tomamos fotocopia del DUT y de ahí lo escoltamos hasta el módulo norte. Nadie bajó del colectivo, muchas veces pasa que quieren bajar al baño o a cargar el termo, pero eso no se permite.

Si hubieran descendido viajeros, automáticamente se habría activado el protocolo por intermedio del 107, lo que ya se conoce. Subieron tres personas que iban hacia el norte del país, y todos contaban con sus respectivos certificados médicos”, indicó Gaitán.

Te puede interesar
Últimas noticias