viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Violento asalto y millonario robo a familia de agricultores bolivianos en la zona del Valle

domingo 21 de junio de 2020
Violento asalto y millonario robo a familia de agricultores bolivianos en la zona del Valle
en-violento-asalto-en-una-chacra-hieren-a-agricultores-bolivianos-y-les-roban-tres-millones-de-pesos
en-violento-asalto-en-una-chacra-hieren-a-agricultores-bolivianos-y-les-roban-tres-millones-de-pesos

Trelew (Agencia) A unos chacareros bolivianos los golpearon brutalmente, les robaron tres millones de pesos y los dejaron atados en un violento asalto perpetrado por una banda de al menos cinco delincuentes en una chacra cercana a Trelew.


El hecho ocurrió el viernes a la noche, alrededor de las 21; al final de un día en el que en Trelew se registraron varios robos domiciliarios, asaltaron a unos abuelos en su departamento y en una céntrica escribanía dejaron a tres mujeres atadas con precintos, tras amenazarlas con picanearlas para robar la plata que había en una caja fuerte.

El feroz asalto de los chacareros sucedió en un establecimiento rural cercano al histórico “Puente Hendre”, a quince minutos del centro de la ciudad.

Las víctimas fueron cuatro integrantes de una familia de agricultores que además tienen un negocio en uno de los barrios de la zona sudeste de Trelew, por lo que no descartan los investigadores que los hayan seguido hasta la chacra.

Tres de ellos, un matrimonio de entre 50 y 60 años y un joven de 20, fueron atacados brutalmente por los delincuentes luego que la pareja propietaria del lugar los enfrentara, acuchillando a uno de los asaltantes y arrojándole a otro agua hirviendo a la cara en el afán de resistirse al robo.

Debe ser uno de los botines más importantes de los últimos tiempos en la zona que, según los denunciantes, eran producto de lo que habían venido ahorrando, aparentemente, para comprarse una casa. La policía cree que alguien conocido de ellos -que sabía de la existencia de ese dinero- les pasó la información a los bandoleros.

El hecho ocurrió la noche del viernes, después de las 21, en la chacra 105, en la ruta 7, a unos quinientos metros del puente Hendre. A 4 kilómetros al sudoeste de Trelew y tomó intervención la comisaría Cuarta de esta ciudad.

El jefe de la dependencia, el comisario Jorge Calderero, habló después con este diario y explicó: “Ingresaron primero a una vivienda, redujeron a un matrimonio de unos 70 años, los dejaron maniatados y de la casa (luego de revisarla) lograron apoderarse de una importante suma de dinero”, indicó.

“Posteriormente, -agregó- irrumpieron en un segundo inmueble, distante unos veinte metros del primero, y allí redujeron a otras dos personas; a una mujer y su hijo, de unos 20 años. De ese domicilio, sustrajeron un teléfono celular y una escasa cantidad de dinero”, consignó Calderero.

Se le preguntó entonces a quién le habían pegado y si alguna de las víctimas había resultado herida. Los delincuentes atacaron “a los moradores de la primera vivienda, al matrimonio al que le robaron la mayor cantidad de dinero. En la otra golpearon al hijo de la mujer…”, detalló.

¿Fue porque se resistieron? Se insistió. “En el primer caso sí, pero en el otro no porque el chico estaba durmiendo. Según nos refirió la madre a ella la entraron a la casa a los empujones y cuando vieron al muchacho recostado en la cama lo agredieron, quizás presumiendo una posible reacción”, acotó.

Se le consultó si las víctimas habían sido atadas. “Sí. Los ataron con pedazos de alambre y retazos de sábanas”, señaló. Seguidamente, el jefe policial dijo que por lo que los chacareros les refirieron el asalto fue rápido. “Habrán estado unos diez o quince minutos (los ladrones), porque entraron rápido, los redujeron, buscaron el dinero y se fueron inmediatamente”, explicó.

Finalmente al consultársele si los ladrones llegaron al lugar en vehículos, dijo: “Hay información sobre dos rodados que se retiraron de las proximidades (de la chacra) y creemos que serían los vehículos de los delincuentes”.

Los asaltantes se cubrían el rostro con barbijos y tenían capucha. Además, en el lugar se encontraron huellas de trama de guantes. Lo que no pudieron asegurar las víctimas es que hayan estado armados, pero los golpes que recibieron los atacados en la cabeza y otras partes del cuerpo habrían sido con un elemento metálico por lo que se hablaba de la culata de algún revolver.

La policía estaba expectante del posible ingreso de los heridos a algún centro asistencial de la zona, dado que una de las víctimas, uno de los propietarios de la chacra que más golpes recibió y contra el que se ensañaron aseguró que él había logrado apuñalar a uno y que su mujer le había tirado agua hirviendo a otro.

Te puede interesar
Últimas noticias