viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Curso de contenidos específicos de handball

domingo 21 de junio de 2020
Curso de contenidos específicos de handball
curso-de-contenidos-especificos-de-handball
curso-de-contenidos-especificos-de-handball

Se desarrolló recientemente el Curso “Contenidos específicos del Handball”, totalmente on line, gratuito y que fue organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, con el acompañamiento de las 3 Asociaciones que la integran y la coordinación general del profesor Matías Álvarez.El Handball en Chubut es un deporte muy practicado a nivel escolar y federado, manteniendo un desarrollo integral en toda la provincia, con una evolución constante, y con gran desempeño de sus clubes y seleccionados.

A su vez la Federación Chubutense de Balonmano siempre se ha caracterizado por ser una entidad que no solo organiza campeonatos o torneos, sino que trata desarrollar y difundir el handball desde otros aspectos, como han sido el Congreso Patagónico de Handball en 2018 o el Campus FECHUBA de 2019.

Los disertantes fueron: preparación física (a cargo de Priscila Álvarez y Eduardo Gallardo), Liderazgo y conducción de equipos (Carlos Riaño), Dirigencia deportiva (Carlos Portas),

Acciones defensivas (Sebastián Kadener), Sistemas ofensivos (Federico Sica), Juegos motores e iniciación (Laura Neuman), Arqueros (Matías Álvarez y la colaboración de integrantes de la selección Chubutense de Mayores), Arbitraje (Guillermo Ciccone), Beach handball (Tamara Quiroga). Todo apuntando al desarrollo integral desde lo técnico y lo táctico, individual y colectivo.

De las 9 sesiones realizadas la mayoría estuvo a cargo de gente afín al balonmano chubutense, como ser técnicos, árbitros y dirigentes de Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Además, se contó con Priscila Álvarez (preparadora física de la Selección Femenina Argentina de Mayores) y de Eduardo Daddy Gallardo (Ex DT olímpico y actual Técnico de la Selección Argentina Damas Mayores).

Esta propuesta tuvo gran repercusión, prueba de ello fueron los 600 inscriptos quienes recibirán su certificación digital, y las casi 11.000 reproducciones que tuvieron en total las charlas a través de Conectando Balonmano, por su fan page de Facebook y de Youtube, a las cuales aún puede accederse. Participaron aficionados de Chubut, de la región Patagónica, de Argentina y de más de 10 países (México, Costa Rica, Chile, Perú, España, entre otros).

La Federación Chubutense de Balonmano desea agradecer a Conectando Balonmano (Javier Hoopmann y Ariel Bowen), a los auspiciantes GO7, TSP y Full Brain, y a la Confederación Argentina de Handball, Chubut Deportes, Ente Comodoro Deportes y al Instituto de Educación Física 810 de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias