viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Asaltan “con picana” una escribanía y dejan a tres mujeres atadas con precintos

sábado 20 de junio de 2020
Asaltan “con picana” una escribanía y dejan a tres mujeres atadas con precintos
asaltan-con-picana-una-escribania-y-dejan-a-tres-mujeres-atadas-con-precintos
asaltan-con-picana-una-escribania-y-dejan-a-tres-mujeres-atadas-con-precintos

Trelew (Agencia) Dos delincuentes asaltaron ayer una escribanía en la zona céntrica de Trelew y robaron de una caja fuerte unos 50.000 pesos. Para hacerlo, redujeron y ataron con precintos a tres mujeres amenazándolas con que las iban a picanear, luego se fueron en el auto de una de ellas y lo abandonaron a unas cinco cuadras.
El hecho sucedió alrededor de las ocho y media de la mañana en la escribanía “Mehaudy” que está situada en la calle Inmigrantes al 100, a cuatro cuadras de la plaza central de Trelew y de la Municipalidad.

Allí uno de los ladrones sorprendió a la responsable del lugar cuando llegaba y estaba por ingresar a las oficinas y una vez adentro con la ayuda de un cómplice que entró detrás de él redujo a dos empleadas.

Según lo que dijo la policía, las víctimas aseguraron en la denuncia no haberles visto arma alguna, pero sí notaron que uno de ellos andaba trayendo un elemento rectangular oscuro, que podría ser la picana con la que amenazaba atacar si no hacían lo que les decían.

Los delincuentes actuaron encapuchados, con barbijos y aparentemente tenían guantes. Abrieron la caja fuerte con la llave, sin ejercer violencia sobre la misma y al terminar el robo se apoderan de las llaves del coche de una de las víctimas y lo utilizan para huir del lugar.

El vehículo, un Volkswagen Golf, nuevo, apareció unos minutos después estacionado en la calle Inmigrantes al 400 y los investigadores averiguan si ahí los pasó a buscar algún cómplice, en otro auto.

Indagaban ayer justamente algunas cámaras de seguridad aledañas y en ese sentido el jefe de la comisaría actuante, el comisario Mauricio Zavala al hablar con este y otros medios se mostró optimista, augurando la realización de algunos procedimientos con los que pudiera clarificarse el hecho.

En el interior de la escribanía también hay cámaras de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias