“Esto que provocó es algo muy grave porque tiene a la pandemia en su trasfondo”, dijo la concejal Robledo

La concejal por el Frente de Todos, Alejandra Robledo cuestionó por “irresponsable” y “carente de pruebas” el pedido de “hisopados para prostitutas” pedido por Omar Lattanzio, en el marco del brote de coronavirus registrado en la ciudad.

Según posteó en su muro de facebook, la edil expresó que “estamos en una pandemia en la que los funcionarios públicos tenemos una enorme responsabilidad en cada uno de nuestros dichos. Lattanzio habla, tal como él mismo reconoce, sin pruebas y violentando la intimidad de cada familia involucrada.

Estigmatiza supuestas prácticas y también una actividad laboral extremadamente sacrificada como es la pesca. Le falta el respeto además a las trabajadoras sexuales, a las que debería pedir disculpas públicas”, señaló.

En esta línea, sostuvo que “en declaraciones radiales, Lattanzio pidió hisopados para prostitutas (trabajadoras sexuales) a raíz del contagio de 8 marineros en Comodoro Rivadavia, en una polémica que alcanzó repercusión incluso en medios nacionales. Es irresponsable.

Hablar de una supuesta visita de los marineros a trabajadoras sexuales en lo que en todo caso sería un contacto estrecho que de inmediato debe ser investigado como parte de la red de contagio. Lo increíble es que dice que no tiene pruebas y que no da mayores precisiones porque los marineros ´son casados´. Esto es una violación a la intimidad, a las familias que sufren por sus parejas embarcadas y a los propios pacientes, a los que estigmatiza”.

Te puede interesar
El Frente de Todos analiza tratar en forma conjunta el Aporte Solidario y el Presupuesto

Al mismo tiempo, Robledo se preguntó e imaginó a las esposas de esos marineros o de los que desarrollan la actividad de la pesca, a sus hijos. “Me parece una barbaridad lo que dijo.

El coronavirus aumenta nuestra sensibilidad. Nos sentimos todos más desprotegidos y muchas veces tristes por la imposibilidad de ver a nuestros familiares o amigos directos. El concejal viene a sumar más incertidumbre a toda una situación que ya es muy difícil para quienes se contagian y para todos”.

Por otro lado, puntualizó que “la vida de los marineros es muy difícil. Embarcados por más de 15 días en el mar. Sufren ellos y sus familias. Lattanzio habla livianamente de hombres que bajan de barco y van a una avenida antes de volver a la casa. Todo porque supuestamente lo sabe, sin pruebas”.

Y agregó que “en el marco de esta pandemia estamos hablando de hechos que tienen impacto en la salud pública, un bien que está por encima de cualquier opinión o práctica. Esto es lo que debemos preservar y lo que además está violentando el concejal con sus declaraciones”.

También en la sesión legislativa

En otro orden, la concejal también cuestionó a su par radical por “utilizar la hora de preferencia” en la sesión del Concejo Deliberante para “hacer un comentario desafortunado” con “comentarios que escuchó por ahí”, cuando según Robledo el concejal “tiene la responsabilidad ya que es miembro del Comité de Emergencia de tratarlo con la Comisión, no hacerlo de esta manera, que puso más preocupación a la familia de los marineros que están en una situación de aislamiento hasta que tomen los resultados de estas personas”.

Comentar
- Publicidad -