miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut: La Mesa Sindical rechaza el pago del aguinaldo en cuotas

sábado 20 de junio de 2020
Chubut: La Mesa Sindical rechaza el pago del aguinaldo en cuotas
la-mesa-sindical-rechaza-el-pago-del-aguinaldo-en-cuotas
la-mesa-sindical-rechaza-el-pago-del-aguinaldo-en-cuotas

La Mesa de Unidad Sindical emitió un comunicado ayer en donde rechazan el pago de salarios y aguinaldos de trabajadores estatales en cuotas así como también señalan que no han sido convocados a una reunión.


“Ante las últimas declaraciones del gobierno provincial, manifestamos que no hemos sido convocados ni mantenido ningún tipo de reunión con sus representantes quienes integramos la Mesa de Unidad Sindical de Chubut” expresaron y agregaron que “ante el planteo realizado por los medios por parte de funcionarios de la posibilidad de pagar el aguinaldo en cuotas, expresamos nuestro rechazo categórico a esta intención”.

En esta línea, desde la MUS manifestaron que “no vamos a resignar nuestros derechos, ni dejar de reclamar por los incumplimientos de este gobierno: el pago en tiempo y forma y el cumplimiento de los acuerdos paritarios que aún faltan resolver”.

En cuanto a sus propuestas para solucionar la crisis económica de la provincia reiteraron lanzar una ley tributaria, el no pago de la deuda y la auditoría para saber qué se hizo con esos fondos. También expresaron que estarán alertas para que la renegociación de la deuda provincial “no signifique una nueva entrega de nuestros recursos, de condicionar regalías ni hipotecar el futuro de Chubut”.

Acerca de la crisis actual expresaron que “en Chubut venimos arrastrando esto antes de la pandemia y aun no existen reacciones políticas que le resuelvan los problemas al pueblo”.

Finalmente, exigieron el pago en tiempo y forma de aguinaldo y salarios, así como también solicitan una reunión con el gobierno “para que pueda expresar cuál es el plan de acción, de salida, a esta crisis en Chubut, y plantear las demandas y propuestas que venimos realizando hace tiempo”.

Banderazo docente


En consonancia con este reclamo, los docentes decidieron movilizarse en un banderazo provincial en conmemoración del día de la bandera, en el cual protestan “por salarios y aguinaldo en tiempo y forma”.

Ayer se realizó la medida en Esquel y hoy se repetirá en distintas ciudades. En Comodoro Rivadavia convocaron a las 11 horas en dos puntos de la ciudad, en zona sur el punto encuentro será en Avenida Polonia y Ruta 3, y en zona norte en el Ceret. La caravana saldrá desde ambos lugares hasta la plaza San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias