sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres días después detuvieron en Caleta Olivia al principal sospechoso del homicidio de un indigente

sábado 20 de junio de 2020
Tres días después detuvieron en Caleta Olivia al principal sospechoso del homicidio de un indigente
Homicida Caleta Olivia
Homicida Caleta Olivia

Un hombre de 31 años con antecedentes penales y oriundo de Puerto Madryn fue detenido la noche del jueves en un domicilio de la calle Estrada del barrio San Martín de Caleta Olivia, sindicado como el principal sospechoso de haber infligido la puñalada en el abdomen que el lunes 15 en horas de la tarde recibiera el indigente Marcelo Eduardo Millapán (45) y que horas después le costaría la vida en el Hospital Zonal.La diligencia judicial fue ordenada por el dr. Pérez Soruco, titular del Juzgado de Instrucción número 2 y lo llevó adelante la Brigada de investigaciones a cargo del comisario Pablo Méndez, dependiente de la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz.

Pelea de un lunes a la tarde


Según pudieron recabar los investigadores en base a testimonios e imágenes de cámaras de seguridad que captaron movimientos la tarde del lunes, el hecho de sangre ocurrió en el interior de una vivienda abandonada que se encuentra entre las calles Humberto Beghin y 13 de Diciembre, al costado del Gimnasio “General Enrique Mosconi”.

El lugar era punto de reunión de indigentes que solían compartir bebidas alcohólicas y esa tarde se originó una pelea.

La propia víctima habría llegado por sus propios medios al Hospital Zonal con una profunda herida de arma blanca en la zona abdominal y fue derivada a un quirófano y fue sometida a una intervención quirúrgica. Al parecer, Marcelo Eduardo Millapán salió bien de la operación, pero horas después falleció.

Tras un par de días de investigar el caso, finalmente la noche del jueves se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Estrada donde presumían que habría buscado refugio el principal sospechoso del caso. Y así fue.

El individuo de apellido Gonnie, oriundo de Puerto Madryn y con antecedentes por tentativa de homicidio y lesiones graves con arma blanca y robos, fue detenido y en el lugar también secuestraron elementos de interés para la causa, contándose también con la colaboración del gabinete criminalístico y personal policial de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia.

Te puede interesar
Últimas noticias