viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Tomaron declaraciones y relevan cámaras en la investigación por el caso de los marineros

sábado 20 de junio de 2020
Tomaron declaraciones y relevan cámaras en la investigación por el caso de los marineros
bellver sobre marineros
bellver sobre marineros

Comenzaron con la investigación para determinar responsabilidades en torno al brote de Covid-19 en la ciudad generado a partir de los contagios de marineros del buque Santorini, y ya tomaron declaraciones y se relevaron cámaras de seguridad en busca de indicios.


Desde la Justicia Federal comenzaron a investigar de oficio el foco de contagio de los marineros del buque Santorini que desató un brote en Comodoro Rivadavia, presentando hasta la mañana de ayer un total de 42 casos positivos de los cuales 40 están aún activos y también más casos en las localidades del valle de quienes tuvieron contacto con los mismos.

Es así que a partir de la decisión tomada, ayer se tomó declaración a la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo así como al Prefecto Fernández a cargo de la delegación local de Prefectura Naval Argentina.

[caption id="attachment_655272" align="alignnone" width="1080"] Desde la Justicia Federal comenzaron a investigar de oficio el foco de contagio de los marineros del buque Santorini que desató un brote en Comodoro Rivadavia.[/caption]

En virtud de ello, ahora se debe procesar la información brindada en las entrevistas para continuar avanzando y determinar las responsabilidades en torno a lo ocurrido.

En diálogo con Crónica, el fiscal federal, Norberto Bellver expresó que además de las declaraciones se avanzó sobre otras acciones concretas, “ordenamos medidas de prueba, relevamos cámaras de seguridad y tenemos que ver lo que hay, supuestamente se guardan por un mes las filmaciones” manifestó y descartó que se realizaran por el momento allanamientos.

Asimismo, afirmó que de acuerdo a los resultados de la evidencia colectada hasta el momento determinarán cómo siguen con la investigación dado que aún el hecho no está claro.

Al ser consultado sobre responsabilidades y posibles imputaciones, Bellver mencionó que “en el caso de ser la responsabilidad de algún funcionario puede tener una imputación por incumplimiento de sus funciones, o por el 205, el hecho de transmisión de enfermedades, pero tenemos que determinar el hecho para ver quién hizo que” y apuntó “tenemos que seguir paso a paso todo lo que pasó y detectar dónde estuvo la falla, si los marineros se escaparon, si no hubo control, si se permitió que salieran”.

Te puede interesar
Últimas noticias