viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

Omar Lattanzio: “No seamos hipócritas”

sábado 20 de junio de 2020
Omar Lattanzio: “No seamos  hipócritas”

El concejal del unibloque “Raúl Ricardo Alfonsín” se refirió a sus polémicos dichos en diálogo con Crónica y ratificó su postura respecto a lo que dijo el jueves último. “No entiendo cuál es el problema. Estamos buscando cuidar a la gente, simplemente eso. No entiendo por qué el revuelo por mis declaraciones”, dijo el edil.

Además, hizo hincapié en la retracción que tuvo el aislamiento preventivo, social y obligatorio en Comodoro en los últimos días y planteó que, su sugerencia, en tal caso, tiene que ver con lograr que la cuarentena vuelva al estado que tenía antes del brote de Covid-19 en Comodoro.

El jueves por la noche, los medios locales se hicieron eco de las declaraciones del concejal Omar Lattanzio, quien pidió hisopados para trabajadoras sexuales de la ciudad ante el brote de Covid-19 que se ocasionó en Comodoro por trabajadores portuarios contagiados.

El edil sugirió que se hagan los tests a prostitutas de la ciudad teniendo en cuenta que algunos de los marineros podrían haber mantenido relaciones sexuales con las trabajadoras.

En posterior diálogo con este diario, el concejal que conformó el unibloque “Raúl Ricardo Alfonsín” volvió a referirse a la polémica y ratificó su postura. “Yo no dije que los ocho marineros tuvieron relación con trabajadoras sexuales, no quise decir eso. Yo lo que planteé es que tenemos ocho casos positivos del virus y que vienen directamente del puerto.

A mí me llegaron comentarios de que esta gente, aparte de haber comido asado, habían estado en la zona roja, que todos sabemos dónde está. Nos estuvimos cuidando por noventa días, trabajamos fuertemente en los ingresos a la ciudad, y en el puerto no se llevaron a cabo los protocolos como tendrían que haberse llevado a cabo. Yo me pregunto, ¿cuál es el inconveniente con querer cuidar a la gente, con cuidar a esas mujeres que ejercen el trabajo sexual? En definitiva, estamos cuidándonos nosotros”, expresó el concejal.

“Me llama poderosamente la atención todo lo que se está diciendo sobre mis declaraciones. Me asombra la repercusión del tema. ¿Acaso se desconocía que había una zona roja en la ciudad? ¿Se desconocía que generalmente, cuando los marineros bajan del barco van a festejar por haber tenido una buena pesca? No seamos hipócritas”, disparó Lattanzio.

“No me arrepiento de decir que hay que cuidar la salud pública”


Por otra parte, el concejal de origen radical se refirió a las intenciones del gremio SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) de iniciar acciones legales por sus dichos y a las declaraciones de la concejal Alejandra Robledo (Frente de Todos), quien lo trató de “irresponsable” y exigió que pida “disculpas públicas” a las trabajadoras sexuales.

“Leí lo del SOMU y también las declaraciones de la concejal Robledo. Yo creo que al que le tengo que pedir disculpas es al vecino de Comodoro, porque desde un primer momento no se hicieron bien las cosas.

Acá no hicimos las cosas como las teníamos que hacer. Nosotros como oposición nos reunimos cada catorce días con la comisión de seguimiento de gastos de la pandemia, pero con la gente de salud no hemos tenido ninguna reunión, no participamos de esos encuentros. Entonces, creo que tendríamos que pedir disculpas a los vecinos, pero no por un hisopado, tenemos que pedir disculpas porque, repito, acá se hicieron mal las cosas”, sostuvo Lattanzio.

En este sentido, el edil subrayó que la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio venía teniendo una importante flexibilización hasta que se encontraron los casos positivos del virus en el puerto. “Ahora gracias a esto la cuarentena volvió hacia atrás, otra vez empezamos con el tema de la terminación de DNI y las restricciones en comercios. Leí las declaraciones de la concejal Robledo. Creo que esto merece una charla aparte con ella.

Voy a hablar con ella para saber a quién ofendí. Yo simplemente pedí hisopados para cuidar la salud pública. Si eso está mal, entonces yo ya no sé qué está bien” afirmó.

Lattanzio ratificó su postura y afirmó: “no me arrepiento de decir que hay que cuidar la salud pública. Hay que hacer hisopados a las mujeres que ejercen el trabajo sexual. No veo sinceramente qué es lo que está mal, ¿pensar en la gente está mal? ¿Pensar en terminar con la pandemia está mal? Mucha gente me llamó para brindarme su apoyo, muchos me agradecieron por decir las cosas de este modo. Yo soy duro, veo las cosas como las veo y no doy medias vueltas. No creo estar equivocado en mi postura.

Quiero que por lo menos podamos volver a la situación que teníamos antes de todo esto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias