sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Silvina Vera: “Más del daño que me hicieron ya no pueden hacerme”

sábado 20 de junio de 2020
Silvina Vera: “Más del daño que  me hicieron ya no pueden hacerme”
silvina-vera-mas-del-dano-que-me-hicieron-ya-no-pueden-hacerme
silvina-vera-mas-del-dano-que-me-hicieron-ya-no-pueden-hacerme

Silvina Vera estaba imputada en el homicidio calificado de José Oviedo en Fracción 14, permaneció varias horas detenida y algunos meses con prisión domiciliaria hasta que finalmente fue sobreseída.


A más de un año de un hecho policial que conmocionó a la ciudad y tuvo trascendencia nacional, una de las dos mujeres imputadas en la causa recibió vía email la noticia de que había sido sobreseída.

“No tuve nada que ver, hubo muchos videos y no salgo en ninguno participando de los golpes a esta persona; me arrestaron sin orden porque un policía me señaló con el dedo. Me llevaron detenida y mis hijas chiquitas quedaron solas y gracias a una vecina que las rescató no les pasó nada”, rememora la vecina de Fracción 14 horas después de recibir la información que la deja libre de culpa y cargo.

Tarde de una violación y posterior intento de
“justicia por mano propia” fatalmente equivocada


Silvina Vera (36) era una de las varias personas imputadas por el homicidio calificado de José Oviedo (48) ocurrido la tarde del 26 de marzo de 2019 en un sector de Fracción 14.
Fue una tarde de terror y corridas en lo que era uno de los sectores más tranquilos al sur de la ciudad.

Esa tranquilidad se transformó en cuestión de minutos cuando pasadas las 2 de la tarde de ese día, un niño de 12 años que llegaba caminando a su casa desde una escuela del barrio Isidro Quiroga, le dijo a sus padres que llegando al sector al costado de la avenida Chile en su tramo de ripio, fue interceptado por un joven de unos 21 años que por la fuerza lo obligó a ingresar a un solitario baldío donde lo abusó sexualmente.

No se sabe quién arrojó la primera piedra, en este caso en dar el nombre equivocado de una persona, como el autor de aquel abuso.

En las redes sociales se juzga y se prejuzga y la identidad del joven sindicado como autor, pero que no tuvo nada que ver, se viralizó en cuestión de minutos y una horda de jóvenes fueron en su búsqueda en otro sector barrial y se encontraron con el padre que al verse en peligro empezó una alocada huida, pero lo alcanzaron a unos 300 metros y le dieron una golpiza mortal que ni siquiera se pudo impedir con la presencia de dos efectivos policiales de alto rango.



Además, incendiaron la precaria vivienda de la víctima y a su hijo que encontró la policía, debieron sacar escoltado para resguardo de su integridad física.

El correr de la investigación mostraría por una parte que el que abusó sexualmente del menor de 12 años fue otro joven individuo menor de edad, causa que es investigada por el dr. Martín Cárcamo, y que por el homicidio en manada de José Oviedo son varios los imputados: Pablo Arismendi, María Alejandra Hernández, Franco Bustos, Jonatan Barrera, César Hueica, Diego Metraillet y un menor de edad identificado con las iniciales G.M.

“Más del daño que me hicieron, ya no me pueden hacer”


“En aquellos días venía afrontando el tratamiento de una fea enfermedad, estaba trabajando en la Municipalidad como personal de maestranza y por entrar a planta permanente, pagaba alquiler y había sacado un préstamo para comprar materiales para levantar esta casa donde vivo con mis hijas, más del daño que me hicieron, ya no me pueden hacer” dice Silvina Vera, ahora un poco más relajada después de la buena noticia que le llegó horas antes.

“Ni siquiera conocía a las otras personas que están imputadas en la causa, recién comencé a conocerlas después de cada audiencia en la oficina judicial, yo llevaba dos meses viviendo en el barrio, no conocía a nadie” dice la mujer de 36 años que previo a los hechos de público conocimiento dice haber estado tres meses internada en grave estado en una clínica privada de la ciudad y estaba en pleno tratamiento cuando cayó detenida.

“Ahora quiero mirar para adelante y pensar en mi familia, esperando que ahora con este fallo que me absuelve, en la Municipalidad me tengan en consideración como estaba al momento de comenzar esta pesadilla” manifestó, entre otras varias declaraciones.

Te puede interesar
Últimas noticias