jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio finalizará el Centro de Encuentro del Bº Abel Amaya

sábado 20 de junio de 2020
El Municipio finalizará el Centro de Encuentro del Bº Abel Amaya
el-municipio-finalizara-el-centro-de-encuentro-que-estaba-paralizado-en-el-barrio-abel-amaya
el-municipio-finalizara-el-centro-de-encuentro-que-estaba-paralizado-en-el-barrio-abel-amaya

Tras intensas gestiones en los últimos meses por parte del Poder Ejecutivo local, el intendente Juan Pablo Luque rubricó con el gobernador Mariano Arcioni, el convenio para reactivar y concluir la obra del edificio ubicado en el barrio Abel Amaya.
El mismo estará destinado a la integración social y barrial con múltiples actividades deportivas, recreativas y educativas, donde también se proyecta la administración municipal para llevar los servicios del Municipio a los barrios de la zona sur.

Considerado como una de las obras emblemáticas para la ciudad por su vital importancia para el desarrollo social, el Centro de Encuentro permitirá brindar oportunidades a miles de jóvenes y familias comodorenses a través del deporte, la educación, la cultura, además de fortalecer las políticas de inclusión para los que fueron ideados.

El espacio ubicado en la avenida Chile, entre las calles Juan Manuel de Rosas y Blas Rodríguez, se encuentra en un 50% de ejecución y será finalizado con recursos económicos propios del Municipio. “Hemos acordado con el gobernador Arcioni terminar los Centros de Encuentro para Comodoro Rivadavia. En el caso de Km 8, solo falta un 10% de la construcción y la provincia decidió avanzar con el edificio”, aclaró el jefe comunal.

En ese sentido, Luque confirmó que “el pedido histórico de la Municipalidad se cumplió: se ha decidido transferir la obra del Centro de Encuentro del Abel Amaya para que desde esta gestión podamos culminar los trabajos con recursos propios de los comodorenses”.

“Gracias al trabajo articulado con el IPV -Instituto Provincial de la Vivienda-, el ministerio de Obra Pública, la Secretaría de Obra Pública Municipal y Asesoría Letrada, logramos firmar el convenio para su traspaso definitivo y ahora resta avanzar con la documentación previa para el inicio de la obra”, indicó.

Del mismo modo, el intendente valoró la decisión política del gobernador Arcioni señalando que “esto es un reconocimiento hacia nuestro Municipio porque son obras comprometidas por la Provincia y que haremos nuestros aportes pensando en mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad”.

Un Estado presente en los barrios


Por otro lado, el mandatario comunal subrayó que la idea de este espacio que cumple un rol social fundamental, “no sea exclusivo del Abel Amaya, sino de toda la zona sur de Comodoro” dijo, y sostuvo que “proyectamos una pileta de natación, un Centro Cultural interno con anfiteatro, y espacios destinados a la práctica del deporte, la cultura y salud”.

Asimismo, aseguró que uno de los objetivos también será “la descentralización del Municipio con la llegada de la administración pública en los barrios. Queremos que durante la franja horaria de la mañana se puedan brindar los servicios que ofrecemos hoy en el edificio central, para que la gente pueda realizar un trámite sin tener que venir al centro”.

“Para ello -continuó-, estamos trabajando conjuntamente con ANSES, PAMI y el Registro Civil para lograr un convenio y que las personas cuenten con oficinas en el lugar y puedan realizar sus consultas o trámites personales vinculados a estas instituciones”.

Características de la obra


En cuanto a los trabajos que se afrontarán desde el Ejecutivo local para culminar en aproximadamente un año el edificio, con áreas pedagógicas, deportivas, recreativas y de apoyo, se aplicará un sistema constructivo del tipo tradicional, con estructura de hormigón armado y cubierta del techo.

A su vez, se hará la instalación sanitaria del edificio con las cañerías para los servicios básicos de luz, agua y cloacas; además de la colocación de los pisos en el interior y exterior, pintura y mobiliario urbano completo.

Te puede interesar
Últimas noticias