viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estábamos muy ilusionados"

sábado 20 de junio de 2020
"Estábamos muy ilusionados"
estabamos-muy-ilusionados
estabamos-muy-ilusionados

El mánager de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y secretario de la Asociación de Clubes, Néstor Chaves, como ya es su costumbre, realizó un balance de lo que fue la Liga Nacional de básquetbol, que por primera vez en su historia no estableció un campeón al ser rescindida por la pandemia que afecta al mundo, "estábamos muy ilusionados con el equipo que teníamos", expresó.


En la semana la AdC comunicó que daba por concluida la temporada a causa de la desaprobación de las normativas para volver jugar, porque quería definir en agosto, una fecha muy inmediata y casi improbable que para esa época hubiera cierta normalidad. Y como los tiempos no se podían estirar más, se determinó la anulación total de la temporada por primera vez en la historia.

Y el equipo de esta ciudad lo lamentó, porque fue protagónico durante todo el desarrollo, estaba bien y con la incorporación del cubano Reynaldo García había encontrado un nivel muy bueno y en crecimiento, situándolo como uno de los favoritos a pelear los primeros puestos frente a Quimsa y San Lorenzo; incluso podría haber llegado muy bien a los play-offs, porque ganó mucho de visitante y de local en las últimas jornadas volvió a tener consistencia.

Por eso Chaves resumió sobre la Liga, "terminó de una manera no deseada por la pandemia que afecta al mundo. Estábamos muy ilusionados con el equipo que teníamos. Igualmente, seguiremos trabajando para estar preparados cuando todo se reactive", detalló para luego agradecer a los jugadores, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, nutricionista.

Estoy orgulloso del trabajo que hicieron. Fueron un gran equipo. También hay que agradecer a los hinchas incondicionales del Verde, los socios, todos los comodorenses que nos acompañan sacando su entrada desde hace 31 temporadas", remarcó.

Asimismo, el mánager de Gimnasia se mostró contento por "pertenecer a un grupo de dirigentes que deja muchas horas para que el club siga creciendo, que sea reconocido en el ambiente del básquet, por el trabajo que realizamos año a año".

Por último reconoció "a cada uno de los sponsors que siempre están, porque sin ellos sería imposible mantener la ilusión de la ciudad desde hace tantos años participando en la Liga Nacional. Gracias a cada uno de ellos", sentenció.

El nuevo equipo y temporada


Gimnasia tiene que comenzar a armar todo para la temporada que se viene, la cual no tiene ninguna aproximación de inicio al depender de cómo suceda la pandemia. Es que se vencieron los contratos con los jugadores mayores y también con el cuerpo técnico.

Los más optimistas presagian que la nueva Liga se podría comenzar a jugar este año, mientras que otros disparan una idea que recién se podría realizar el año que viene, con un certamen corto porque también están previstos los Juegos Olímpicos.

Ante esa incertidumbre, a los equipos les costará ir montando la nueva estructura, porque deberán tener más precisiones para anunciar la pretemporada y los entrenamientos.

De todas maneras en mens-san hay un consenso y podría repetirse gran parte del plantel, es que el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores expresaron su deseo de continuar y el club ya le hizo un ofrecimiento a Martín Villagrán, que le gustaría contar con la mayoría del plantel. Pero por ahora todo está en veremos.

Te puede interesar
Últimas noticias