Falleció la secretaria de Pesca de Santa Cruz

Falleció la secretaria de Pesca de Santa Cruz

Puerto Deseado, (C).- Luego de pelear durante meses contra una larga enfermedad falleció antenoche en la ciudad de Buenos Aires la secretaria de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Mayra Totaro. Tenía 30 años. Su partida causó conmoción en todo el sector pesquero. Se destacó por su vocación dialoguista y por ser una gran promotora de la actividad fresquera en el puerto de Caleta Paula.

Totaro, de profesión psicóloga, oriunda de la provincia de Chubut comenzó a trabajar desde muy joven en la Subsecretaría de Pesca de la Nación junto a Carlos Liberman y luego con el triunfo de Alicia Kirchner, Liberman fue convocado como secretario Provincial de Pesca de Santa Cruz y Mayra como directora de Coordinación Pesquera.

En 2019 al reeditar su triunfo en la provincia, Alicia Kirchner decidió promoverla a secretaria de Pesca, y también designarla como representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero.

Durante su desempeño, primero como directora de Pesca y luego como flamante secretaria, cargo que ejerció por apenas unos meses, Mayra Totaro fue artífice de numerosos acuerdos para seguir desarrollando la actividad fresquera en el puerto de Caleta Paula. Además, su profunda vocación dialoguista ayudó a la resolución de numerosos conflictos que se suscitaron en el sector pesquero de Puerto Deseado.

Te puede interesar
Primera persona fallecida por Covid-19 en Santa Cruz

“No la olvidaremos, siempre estaba pensando en generar actividad en las plantas pesqueras, no había imposibles para ella, su partida nos deja un dolor muy grande a quienes la conocimos”, señaló el director Ejecutivo de Argenova Mauro Zamboni.

Por su parte Santiago Videla, del SUPA Santa Cruz, al enterarse de su deceso dijo: “La muerte de Mayra nos inunda de tristeza, tan sencilla que era y la forma que tenía de tratarnos que deja un ejemplo a seguir, ella junto a Carlos Liberman levantaron este puerto que volvió a recibir tantos buques que hoy nos dan trabajo”, señaló conmovido.

Comentar
- Publicidad -