sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian el intento de despido de trabajadores de la cooperativa de limpieza del Hospital Alvear

viernes 19 de junio de 2020
Denuncian el intento de despido de trabajadores de la cooperativa de limpieza del Hospital Alvear
denuncian-el-intento-de-despido-de-trabajadores-de-la-cooperativa-de-limpieza-del-hospital-alvear
denuncian-el-intento-de-despido-de-trabajadores-de-la-cooperativa-de-limpieza-del-hospital-alvear

Trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear, indicaron que fueron amenazados con despidos y piden la renovación de la comisión. Desde el gremio de ATE encabezaron una protesta en el nosocomio ante lo ocurrido y convocaron a una asamblea.


El jueves por la mañana integrantes del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro, se hicieron presentes en el Hospital Alvear para encabezar una protesta por las amenazas de despido recibidas por parte del titular de la cooperativa de limpieza del nosocomio, Carlos Yáñez.

De acuerdo con lo indicado, son cerca de 120 los trabajadores que cumplen funciones y en muchos casos los sueldos alcanzan los 20 mil pesos, pero deben pagar monotributo e incluso algunos están cobrando haberes menores a ello, por lo que nuevamente manifiestan la necesidad de formalizar el trabajo con pases a planta.

En este marco es que Verónica Rosales, secretaria General de ATE, expresó que “los están obligando a cumplir con más tareas y los compañeros no están de acuerdo porque es muy poco dinero, vinimos a apoyarlos porque amenazaron con despedirlos y nosotros no vamos a permitir que echen gente”.

Por su parte, el secretario Adjunto de ATE, Gerardo Coronado, sostuvo que “no vamos a dejar que entren al área Covid, están siendo perseguidos laboralmente y no tienen elementos de seguridad ni ART” y añadió que se solicitará que se renueve la comisión al frente de la cooperativa y realizarán una nueva asamblea para ello; “hay que sacar a esta gente que lucró con los compañeros, a ellos no les llegó la plata que les tenía que llegar” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias