jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a toda la comunidad a sumarse a la convocatoria “Bandera de mi Corazón”

viernes 19 de junio de 2020
Invitan a toda la comunidad a sumarse a la convocatoria “Bandera de mi Corazón”
Invitan
Invitan

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a vecinos de toda la provincia a embanderar los hogares y los comercios para conmemorar el Día de la Bandera y el Año del General Manuel Belgrano.
Olga Rizzi, directora Provincial de Educación Primaria de la cartera educativa, mencionó sobre la propuesta: “Desde el CPE se propuso la consigna ‘Bandera de mi Corazón’ que pretende invitar, a través de los estudiantes, a toda la comunidad santacruceña para que en este mes de la bandera y, en este año en particular en el que se pone en valor la figura de Manuel Belgrano, embanderar las casas”.

Tal como señaló Rizzi, dicha invitación busca que “los vecinos se animen a embanderar sus casas y puedan compartir a través de los medios del CPE; ya sea enviándonos fotos o compartiendo en Facebook las imágenes de sus producciones el día en que celebramos a la bandera”.

Asimismo, destacó que el CPE está llevando banderas a aquellos alumnos que no poseen conectividad, ni acceso a internet y a dispositivos tecnológicos.
“Precisamente desde la semana pasada estamos acompañando junto con los cuadernillos pedagógicos una bandera”, compartió la funcionaria.

Además, y en referencia a la recepción, añadió que “la han recibido con mucha alegría y orgullo, nos emociona la forma en que los chicos se preparan para recibir el regalo de una bandera”.

En este marco, agregó: “Desde la Dirección de Educación Primaria sabemos que la promesa a la Bandera que se hace en 4° Grado, es un momento muy especial en la vida escolar y convoca a las familias”.

“Por eso, en este contexto de pandemia, dicha promesa a nuestro símbolo patrio no podrá realizarse de manera presencial hasta tanto no volvamos a las escuelas”, señaló Rizzi.

Por último, la directora expresó que “todas las imágenes que estamos recibiendo las estaremos publicando en las redes sociales, página web del CPE (educacionsantacruz.gov.ar) y medios de comunicación”.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y pone a disposición de educadores, estudiantes y familia de crianza, el celular 2966 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.

Te puede interesar
Últimas noticias