jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Autoridades provinciales se encuentran en Zona Norte para monitorear el avance del Covid-19 en Chubut

viernes 19 de junio de 2020
Autoridades provinciales se encuentran en Zona Norte para monitorear el avance del Covid-19 en Chubut
autoridades-provinciales-se-encuentran-en-zona-norte-para-monitorear-el-avance-del-covid-19-en-chubut
autoridades-provinciales-se-encuentran-en-zona-norte-para-monitorear-el-avance-del-covid-19-en-chubut

Caleta Olivia (Agencia) El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz Leonardo Álvarez brindó declaraciones sobre su participación con la gobernadora Alicia Kirchner en reuniones virtuales con vista a la adquisición de los 3 mil millones de pesos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.
Además informó que viajará a Zona Norte, y habló sobre los santacruceños que regresan a casa, el pago de la deuda externa, y la relación entre el Gabinete de Santa Cruz y la Presidencia Argentina.

En referencia al primer tema indicó que todas las provincias estábamos necesitando mecanismos de auxilio ante la Pandemia. “Nación llegó con asistencia mediante dos vías: el ATN y este fondo que recibimos con tasa preferencial”.

“Seguramente traerá alivio financiero a las arcas por las bajas en diversos conceptos y la caída de la actividad económica en general”, informó el ministro al aclarar que están a la espera de los plazos administrativos para el depósito del dinero ingresado.

En lo inherente a lo que acontece en Chubut comentó que mañana viajará a Zona Norte para encontrarse con funcionarios de diversas áreas; y manifestó que “no podemos relajarnos” ante una realidad difícil. “No hay que entrar en pánico, pero sí tomar medidas conjuntas entre las dos Provincias, para acompañarlos y minimizar el riesgo de impacto en Santa Cruz”.

Una de las medidas que citó es extremar la precaución en el tránsito interjurisdiccional entre dos zonas en “permanente unión económica y social”.

Posteriormente el ministro habló del regreso a casa de nuevos santacruceños y santacruceñas, en un operativo de menor envergadura a los que ya se realizaron y con mecanismos más aceitados de articulación entre áreas estatales, siempre para garantizar el regreso gradual, seguro y responsable.

“A medida que van pasando los diferentes operativos vamos generando mayor sinergia que impacta positivamente en los controles”.

Álvarez ratificó el acompañamiento del Gobierno Santacruceño a las gestiones del Ministerio de Economía nacional en torno a la deuda externa, con las premisas de independencia económica y soberanía política.

Posteriormente celebró la relación actual entre el Gabinete Provincial y Nacional dejando atrás la “discriminación que sufrió la Provincia por cuatro años, al ser afín a la ideología kirchnerista”; y agradeció a los santacruceños y santacruceñas por respetar las medidas preventivas del Covid-19, instándolos a seguir para “no perder las conquistas obtenidas ni la flexibilización gradual”.

Te puede interesar
Últimas noticias