Docentes vuelven a convocar a una caravana para este sábado

Docentes vuelven a convocar a una caravana para este sábado

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut –Atech-, convocó a una concentración este sábado a partir de las 11 en el Ceret y además en Polonia y Ruta 3. Desde allí prevén dirigirse hacia el centro de la ciudad, en caravana y con banderas exigiendo el pago de sueldos y la salida de Federico Massoni entre otros reclamos.

“La multiplicación de casos de Covid-19 confirma dos cosas: que estamos en una situación de riesgo real, y que en esta emergencia el gobierno de Arcioni tampoco garantiza la salud pública. No paga los sueldos, no garantiza las obras en las escuelas, no atiende la emergencia sanitaria ni la emergencia alimentaria”, indicaron desde la Regional Sur en un comunicado.

En este sentido, el sindicato señala que “la renegociación que (el gobernador Mariano) Arcioni promueve es la destrucción y la entrega económica de la provincia del Chubut. Los legisladores que avalen una renegociación a espaldas de los intereses del pueblo de Chubut serán cómplices. Repudio a la administración del puerto, al gobernador y al administrador por no implementar los protocolos y dejarnos sin resguardo frente a la pandemia. Con total irresponsabilidad permitieron la entrada del virus a una provincia que se encontraba prácticamente libre de casos”.

Además, puntualiza que “la violencia policial desplegada por orden de Federico Massoni, muestra que se cree protagonista de una película del lejano oeste y fuera de la Constitución. Ratifica lo que ya vivimos y expresamos los docentes.

Te puede interesar
El ministro Massoni tiene un récord de denuncias y pedidos de juicio político

Es inaceptable que el promotor de tres detenciones ilegales durante la lucha docente y de múltiples acciones de represión ilegal -la última en el barrio INTA de Trelew- siga siendo funcionario. Exigimos su inmediata destitución. Todos los funcionarios y representantes deben repudiar este accionar o hacerse responsables de avalarlo”.

El Gobierno debe cumplir sus obligaciones

Finalmente, desde Atech Sur aseguran que “la ministra (de Educación, Florencia) Perata no habla de salarios ni de problemas edilicios, pero tampoco soluciona los problemas administrativos y en lo pedagógico se limita a aplicar la política nacional. Miente con la educación virtual, no hay verdadera continuidad pedagógica y cada vez es mayor la desigualdad para con los alumnos y la sobrecarga laboral a los docentes” señala además el comunicado entre otras cosas.

Comentar
- Publicidad -