viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la Escuela Nº 115 fueron motivados a embanderar sus viviendas

viernes 19 de junio de 2020
Alumnos de la Escuela Nº 115 fueron motivados a embanderar sus viviendas
Actividad escuela 115
Actividad escuela 115

Estudiantes de cuarto grado de la Escuela Provincial Nº 115 del barrio Diadema Argentina fueron motivados a embanderar sus hogares, como una forma de conmemorar el Día de la Bandera.


Andrea Aravena, docente de la Escuela Nº 115 y propulsora de la iniciativa, brindó mayores detalles sobre la actividad, asegurando que todo comenzó desde que se decretó la cuarentena obligatoria, en busca de saber cómo sería realizada este año la promesa a la bandera.

“Casualmente este año me toca ejercer en cuarto grado y todo el tiempo desde que estamos en las clases vía whatsapp, los padres consultaban qué iba a pasar el Día de la Bandera. La ministra de educación Florencia Perata envió un comunicado que se va a realizar una promesa a la bandera general en Chubut mediante la utilización de la aplicación zoom y con un alumno de cada ciudad”, señaló.

Al mismo tiempo, la docente agregó que “entonces se me ocurrió poder demostrar de alguna manera que todos somos de cuarto grado y que este 2020 nos hemos quedado con las ansias de hacer la promesa a la bandera, buscando decorar nuestros hogares con una bandera, ya sea una fabricada o de las compradas que tengamos en casa y con un mensaje dentro de un corazón, aduciendo que somos de cuarto grado”.

Objetivo

Por otro lado, explicó que lo que se busca con esto “es tener un pedacito en nuestras casas de lo que es la promesa a la bandera, sintiendo que hicimos algo por el Día de la Bandera. También se dijo que los alumnos podrían hacer la promesa a fin de año si es que regresan las clases o a lo mejor el próximo año, pero eso no lo sabremos hasta que podamos volver a las aulas”.

Aceptación en los padres

Por último, recordó la aceptación que tuvieron los padres ante la iniciativa. “Cuando yo les comenté esto, ellos se pusieron muy felices e inclusive había gente que me brindaba ideas de cómo llevarla adelante. Por ello terminarán con la actividad hoy, para luego colocar las banderas en sus ventanas o paredones de sus casas. Las expectativas son muchas, ya que decorarán sus casas y de alguna manera, todos juntos, sentiremos ese día especial, aunque no hagan la promesa”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias