jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En apenas 4 partidos Reynaldo García demostró que era el indicado

viernes 19 de junio de 2020
En apenas 4 partidos Reynaldo García demostró que era el indicado
en-apenas-4-partidos-reynaldo-garcia-demostro-que-era-el-indicado
en-apenas-4-partidos-reynaldo-garcia-demostro-que-era-el-indicado

Al cubano Reynaldo García solo le bastaron cuatro encuentros para confirmar que era el extranjero ideal que necesitaba Gimnasia, y bien pudo haber contribuido para ponerlo bien arriba y pelear por el título. No solo quedó al mando de las mejores estadísticas, sino que también en el juego suministró calidad, se hizo cargo muy rápido de parte del estilo y el equipo, con él, ganó en todas la presentaciones.


Llegó a nuestro país a fines de febrero y debutó en Buenos Aires cuando Gimnasia obtuvo dos triunfos seguidos superando a Platense primero y a Obras Sanitarias después, mientras que en nuestra ciudad actuó en dos jornadas cuando el mens-sana doblegó a Hispano Americano de Río Gallegos y a San Martín de Corrientes, que resultó ser el último cotejo el lunes 9 de marzo.

[caption id="attachment_655037" align="alignnone" width="1080"] En su presentación en el Socios nuevamente se destacó.[/caption]

Realizó nada más que una práctica antes del debut contra el Calamar, y durante el lapso que vistió la camiseta verde terminó con un promedio de 18.3 puntos, 4.8 rebotes, 2.5 asistencias, casi un 95% en libres y 2.5 asistencias, para llegar a una valoración de 23, siendo el mejor de todo el plantel en ese sentido.

Con su incorporación Gimnasia podría haber ido lejos, aunque eso es incomprobable porque queda claro que va sujeto a las suposiciones, pero las sensaciones era muy prósperas y el cubano era lo que requería la plantilla. Su juego era perfecto para el sistema y para lo que pretendía el entrenador: que era alguien que se haga responsable del gol cuando las ofensivas se trababan, y que pudiera entregar mutabilidad al desempeñarse en el puesto de uno.

[caption id="attachment_655038" align="alignnone" width="1080"] En la última noche, nuevamente fue el mejor y el mayor encestador.[/caption]

Si la Liga llegaba a su definición y se realizaba el torneo previsto con los ocho mejores de la fase regular, se había comprometido a retornar al país, siempre con todas las medidas de sanidad y de seguridad que hubieran existido, más que nada por la gran relación y cálida convivencia que tuvo con sus compañeros y el buen trato con la dirigencia.

No se descarta para nada un posible regreso según como se desarrolle todo en el futuro, considerando que Gimnasia aún no definió nada porque se quedó sin cuerpo técnico y sin jugadores.

La Liga Nacional de basquetbol fue cancelada el miércoles y se esfumó la alternativa de resolución que se había programado para que al campeonato lo busquen los ochos primeros de la primera instancia, dividiéndose en dos grupos y en una sola ciudad.

Pero todas las normativas que presentó la AdC no fueron aceptadas más que nada por la situación de la pandemia que afecta al país, y como no había más tiempo y no se podían esperar dos meses por diferentes razones, se decidió la esperable medida de dar por terminada la LNB.

Sus números

Debutó el sábado 29 de febrero frente a Platense y como relevo terminó jugando casi 27 minutos, con 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, ya en su segunda actuación fue inicial y el de mayor valoración con 21 goles, 4 asistencias, 3 rebotes y manteniendo el 50% en tiros de tres.

[caption id="attachment_655036" align="alignnone" width="1080"] Contra Obras ya resultó ser el goleador y se convirtió en figura.[/caption]

Su estreno en el Socios fue ante Hispano Americano y otra vez fue uno de los destacados con 17 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 de 3 en triples, despidiéndose el lunes 9 de marzo, como el resto del plantel, frente a San Martín de Corrientes, convirtiendo 26, bajando 6 rebotes y con altos porcentajes, 70% en tiros de dos, 100% en libres y 50% en triples.

Los extranjeros

En esta 2019-2020 que quedó inconclusa, Gimnasia conjeturó un equipo con solo un extranjero en el puesto de escolta, apostando a la formación inicial con todos nacionales y también a los reservas, donde el cubano Yoan Mencia ocupó plaza de sub-23.

Pero de igual modo pasaron varios foráneos, porque en un primer momento se incorporó Donald Lee Robinson, que venía bien precedido de la Liga de Uruguay, y si bien cumplió con varios requisitos, le costó tomar más decisiones individuales y tras 11 cotejos fue reemplazado por el veterano y experimentado Steven Burt, que redondeó un buen debut, pero que tampoco terminó convenciendo y solo permaneció seis fechas en la Liga, en tanto que hizo un reemplazo temporal y que duró tres encuentros el interno venezolano Luis Bethelmy, que se incorporó en lugar del lesionado Franco Giorgetti.

De esta manera utilizó cuatro extranjeros como fichas mayores, además de los sub-23 y juveniles como los cubanos Mencia, Pedro Bombino Parada y el uruguayo Bernardo Barrera.

Te puede interesar
Últimas noticias