viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La jueza Suárez pide que se investigue a los funcionarios por lo sucedido en el puerto

viernes 19 de junio de 2020
La jueza Suárez pide que se investigue a los funcionarios por lo sucedido en el puerto
la-jueza-suarez-pide-que-se-investigue-a-los-funcionarios-por-lo-sucedido-en-el-puerto
la-jueza-suarez-pide-que-se-investigue-a-los-funcionarios-por-lo-sucedido-en-el-puerto

La jueza expresó que “existe desinformación intencional, mala información intencionalmente dada y violación de la cuarentena, todo ello en el ámbito de las actividades portuarias”.
La jueza Mariel Suárez se refirió a la situación epidemiológica de Chubut y solicitó que la Justicia Federal investigue las responsabilidades de los funcionarios. En una semana, Comodoro Rivadavia pasó de tener solo dos pacientes ya recuperados de Covid-19 a ser el epicentro de un brote que hasta el momento suma más de 70 casos positivos y más de 300 contactos estrechos en toda la provincia.

En este sentido Suárez mencionó las numerosas noticias que se publicaron en relación al caso, y destacó la labor de los medios de comunicación, especialmente de Comodoro, “que en todo momento informaron, sin violar reglas éticas, respetando la privacidad de los pacientes, que para nada están pasando un buen momento, sino todo lo contrario”.

En relación a los dichos de las autoridades portuarias expresó que “se nos quiere hacer creer que los marineros no bajaron del barco sino hasta el viernes 12 cuando, hicieron el ‘protocolo’ en el Puerto a cargo de su titular”, aunque señaló que esto quedó demostrado que no fue así, dado que comenzaron a conocerse nuevos casos.
Intervención de la Justicia

“El Municipio se esforzó por cumplir los protocolos e ir abriendo la circulación por etapas, o sea que hasta que pasó lo del Puerto, es cierto como señala el intendente, no hubo circulación comunitaria del virus” señala la jueza.

En esta línea considera que “es evidente que resulta necesaria la intervención de las autoridades de la Justicia Federal, por denuncia o por oficio, dado que esta situación debe esclarecerse lo más pronto posible y debe, además, investigarse responsabilidades de los funcionarios públicos nacionales y provinciales que intervinieron en el tema, pues existe desinformación intencional, mala información intencionalmente dada y violación de la cuarentena, todo ello en el ámbito de las actividades portuarias”.

Además, señaló que en el puerto existen registros de cada movimiento que se lleva adelante, “lo que será útil para averiguar la verdad”.

Asimismo aseveró que “si a los particulares se les imputan delitos cuando desinforman o cuando violan la cuarentena, los funcionarios también deberían responder por ello” y agrega que “los ciudadanos de Comodoro hicimos las cosas bien, y merecemos respuestas por quienes nos representan y las hicieron mal”.

Te puede interesar
Últimas noticias