sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un bebé está entre los casos positivos de Covid-19 en Comodoro

viernes 19 de junio de 2020
Un bebé está entre los casos positivos de Covid-19 en Comodoro
un-bebe-esta-entre-los-casos-positivos-de-covid-19-en-comodoro
un-bebe-esta-entre-los-casos-positivos-de-covid-19-en-comodoro

El niño de 8 meses tuvo que ser hisopado al mantener contacto estrecho con casos positivos y se conoció que también tiene coronavirus, siendo el primer caso de un bebé de tan corta edad registrado en esta ciudad.


Tal como adelantaba Crónica en su edición de ayer, la noche del miércoles se confirmaron otros diez casos de coronavirus en la ciudad que resultan por contacto estrecho con los casos ya confirmados que tuvieron su inicio en los marineros del buque Santorini, lo que fue informado a través del reporte epidemiológico que emitió el Ministerio de Salud alcanzando un total de 42 casos, de los cuales 40 están activos.

Sin embargo, de acuerdo con la información a la que accedió Crónica, un bebé de 8 meses de edad tuvo que ser también hisopado entre las decenas de casos sospechosos, registrados los últimos días, por haber tomado contacto en medio del brote de Covid-19 que hay en la ciudad, y el resultado para el pequeño también terminó siendo positivo.

Por fortuna, el menor no cuenta con un cuadro gravoso y ya no presenta fiebre, permaneciendo aislado en su hogar, sin embargo se están tomando todos los recaudos del caso ante cualquier eventualidad.

Si bien el primer paciente pediátrico con Covid-19 de la provincia se registró en Trelew, este se trata del primer caso de un niño de tan corta edad en Comodoro.

Sin virus en comercios

Entre tantas noticias desalentadoras y pese al panorama, una cuestión que trajo tranquilidad a la comunidad es que los resultados de los hisopados a empleados del supermercado Walmart dieron negativo así como la misma situación aconteció en la panadería San Alfonso, cuyos empleados que estaban entre casos sospechosos también dieron resultado negativo, de manera que el fin de semana podrían estar abriendo el local dado que restan resultados de familiares para terminar de descartar cualquier tipo de nexo.

Te puede interesar
Últimas noticias