viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los comerciantes ofrecen descuentos y promociones para estimular las ventas por el Día del Padre

viernes 19 de junio de 2020
Los comerciantes ofrecen descuentos y promociones para estimular las ventas por el Día del Padre
dia-del-padre-comerciantes-tratan-de-impulsar-las-ventas-con-promociones-y-descuentos
dia-del-padre-comerciantes-tratan-de-impulsar-las-ventas-con-promociones-y-descuentos

Los comerciantes de Comodoro Rivadavia esperan un mayor movimiento en lo que resta de la semana, con el objetivo y las expectativas de hacer una diferencia en las ventas. Algunos abrirán también el domingo.


Luego de una serie de intentos para que la celebración del Día del Padre se postergue para más adelante debido a la pandemia que no solo afecta a la ciudad, sino que a todo el mundo, finalmente se festejará el domingo 21 de junio.

Al respecto Jorge Arenas, dueño de la ferretería Cohap, señaló a Crónica que “este domingo es el Día del Padre y deja de ser una fecha complicada para los comerciantes y lo transforma en algo especial. La situación que vivimos sí es complicada, pero desde mi comercio hemos tomado muchas medidas para cuidarnos entre todos y esta semana puntualmente aparte de las ofertas por el Día del Padre se activaron medidas un poco más rigurosas para el cuidado de la gente, no permitiendo pasar más de dos personas al mismo tiempo al local y queremos que los clientes lo entiendan y lo respeten”.

Asimismo, dijo que se le solicitó a la comunidad la utilización del barbijo, tapando boca y nariz. “Para el Día del Padre nos preparamos de una manera diferente, abriendo los domingos y este 21 de junio lo haremos de 10 a 18 horas así pueden acercarse a buscar su regalo y llevarles un presente a los papás. Optimistas somos siempre y no sabemos si las ventas para esta fecha tan particular serán un boom, pero lo que queremos es sobrevivir, subsistir, tener a los empleados de Cohap con su sueldo completo a fin de mes y que la gente que necesita adquirir un regalo lo haga de la mejor manera posible, mejores condiciones de pago y mejor precio” expresó el comerciante.

[caption id="attachment_654987" align="alignnone" width="1080"] Jorge Arenas, dueño de Cohap.[/caption]

En este marco, afirmó que ofrecen descuentos y promociones, con 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas en lo que son las marcas importantes de herramientas de mano. “El domingo mismo –dijo- le agregaremos un descuento del 20 por ciento si pagan de contado, débito o crédito en 1 pago. Más importante que el Día del Padre es cuidarnos y cuidar a la familia; y que cumplan las normas de seguridad implementadas en cada comercio y cada hogar”.

Por su parte Lucas Falcón, encargado auxiliar de Quonam afirmó que las “expectativas que tenemos con respecto al Día del Padre son buenas y tenemos pensado vender bastante. Si bien el movimiento bajó por la cuarentena, desde que arrancamos con la fase de distanciamiento social, notamos movimiento y ventas, por lo menos en este local, porque va y viene. Seguramente el retroceso hacia la Fase 2 incidirá a la hora de las ventas, porque la gente no saldrá tanto, sumado a la restricción por DNI, algo que nos limita, pero son cosas que vamos a tener que transitar de ahora en adelante y tenemos que ser optimistas”.

[caption id="attachment_654989" align="alignnone" width="1080"] Lucas Falcón, encargado auxiliar de Quonam.[/caption]

Además, puntualizó que hasta el momento continúan trabajando con los planes de tarjeta sin recargo, 3, 6 y 12 cuotas sin interés y el crédito personal que brinda la empresa con posibilidad de pago recién dentro de dos meses. “Esta última es una herramienta que la gente aprovecha, al igual que las tarjetas de créditos, siendo los motores que nos dejan vender un poco más. Invito a que la gente pase por el local con todas las medidas de seguridad y vean lo que ofrecemos”.

Por otro lado Yenhy Bruzza, encargada de La Madrileña se mostró preocupada para lo que resta de la semana, “haciendo lo posible para que el cliente se sienta más cómodo. Somos optimistas, pero seguramente andaremos bien y por ello tenemos promociones con tarjeta Naranja, Visa y Máster en 1, 3, 6 y 12 cuotas sin interés y diversas ofertas. Estimamos que los clientes se acercarán los últimos días e igualmente la gente vino la semana pasada comprando por anticipado por el Día del Padre, eso es lo que noté a comparación de 2019. No hemos aumentando ningún precio, es más, algunos de ellos los hemos bajado. Esperamos a la comunidad y debemos tener paciencia” expresó.



Por último Manuel Santervaz, encargado de Triax puntualizó que “estamos sumamente expectantes y con lo que sucedió el fin de semana comenzamos el martes como un día atípico, ya que esperábamos una semana de ventas muy buena, pero los casos positivos hacen que la gente se quede un poco más en la casa. Con respecto al año pasado estamos muy abajo, pero poniéndoles ganas y hasta el momento no hay novedades sobre descuentos o promociones para el Día del Padre, pero es posible”.



El encargado del local dijo que “tenemos que ser optimistas y las expectativas son las mejores, ojalá vendamos mucho. Esto que aconteció cambió el rumbo en el que veníamos, pero vamos a ver qué ocurre en los próximos días”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias