Ceriani: “Más que momentos duros, son momentos de preocupación y de responsabilidad”

Guillermo Ceriani. Presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani expresó su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad frente al Covid-19, de cara a la llegada del Día del Padre, fecha esperada por los comerciantes.

En diálogo con Crónica dijo que “más que momentos duros, son momentos de preocupación y de responsabilidad. Ante los títulos que han salido el día sábado, hemos abierto el paraguas y hemos tenido reuniones con los gobiernos municipales tanto de Comodoro Rivadavia, como de Rada Tilly, quienes han aplicado excepcionalmente el sentido común y no hemos cerrado las actividades, porque volvemos a una Fase 2 administrada, donde no se va a intervenir en gran parte de los comercios”.

Ceriani: “Más que momentos duros, son momentos de preocupación y de responsabilidad”Al mismo tiempo, agregó que lamentablemente hay sectores que debieron volver para atrás como lo son los casos de los restaurantes, bares y demás. “Ese es un sector que está sumamente castigado y es uno de los que más nos preocupa, pero gracias al sentido común de nuestros gobernantes, vamos a poder tener el Día del Padre, una fecha muy esperada por el comercio local, ya que este tipo de efemérides nos ayuda a juntar un pesito más y poder solventar y afrontar algunos de los tantos gastos que se nos vienen encima” señaló.

Además, el dirigente mercantil apeló a la responsabilidad y compromiso de la sociedad. “Cada uno de nosotros podemos ser portadores de virus y si nos comportamos de esa forma, vamos a salir a calle con barbijo, vamos a mantener el distanciamiento y no vamos a contagiar a nadie, entonces no tendremos la necesidad de cerrar actividades comerciales y en el corto plazo volver a las actividades recreativas que tanta falta le hacen al ser humano y no tirar por la borda estos 90 días” expresó.
Estrategias

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Con respecto a las estrategias empleadas, Ceriani señaló que “en ese sentido, la gran mayoría de los comerciantes tenemos varios métodos, donde empleamos todo tipo de ofertas y muchas veces se hacen actividades comerciales conjuntas con otros comercios o promociones. Hay gente que está liquidando stocks para poder cambiar la temporada, pero todos estamos agudizando el ingenio para ver cómo podemos pasar el Día del Padre y poder optimizar los recursos de la mejor manera posible y uno de ellos es el horario, volviendo al horario comercial de 10 a 19:30” .

La modalidad venta online marca tendencia

Al ser consultado sobre si la tendencia para las ventas del Día del Padre será la modalidad online, remarcó que es algo que ha venido para quedarse. “El consumidor -dijo- lo ha tomado con una gran comodidad y cada vez debemos ser más profesionales y en todo sentido brindar más servicio, por ello las ventas online convivirán con las ventas directas. No es fácil mantener solamente una venta directa y menos en esta época, así que las dos formas de comercialización son las que están en vigencia”.

Expectativas

Por último, dijo que las expectativas son muy buenas y han notado una gran demanda en lo que son las consultas por el Día del Padre. “Hay muchas vidrieras que ya están armadas, así que el optimismo comercial existe, entendemos que va a haber un pequeño festejo o atención en cada una de las familias, para eso luego haremos la famosa encuesta y así ver qué mercadería, qué sectores se movieron más y en cuánto rondaron los promedios de los regalos. Agradecemos a las autoridades locales que han aplicado el sentido común para que la actividad comercial pueda continuar” concluyó.

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