sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Imputaron por lesiones al sujeto que le fracturó un dedo a un policía en medio de una intervención

jueves 18 de junio de 2020
Imputaron por lesiones al sujeto que le fracturó un dedo a un policía en medio de una intervención
imputaron-por-lesiones-al-sujeto-que-le-fracturo-un-dedo-a-un-policia-en-medio-de-una-intervencion
imputaron-por-lesiones-al-sujeto-que-le-fracturo-un-dedo-a-un-policia-en-medio-de-una-intervencion

En horas de la mañana de hoy jueves se concretó en la modalidad de videoconferencia la audiencia de control de detención y apertura por un hecho acontecido el pasado 17 de junio que tiene como imputado a Cristian Padilla. El funcionario de fiscalía solicitó se declare legal su detención y se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “lesiones leves, dos hechos, daño y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, a excepción de las lesiones a una de las víctimas y la resistencia a la autoridad que concurren de forma ideal entre sí”. Por su parte el defensor cuestionó parte de la calificación pero no la legalidad de su detención, requiriendo su libertad.



Presidió el acto jurídico Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Facundo Oribones, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento el funcionario de fiscalía realizó un breve relato del hecho cuando el pasado 17 de junio, siendo aproximadamente las 16 hs., la víctima ex pareja del imputado se encontraba en el domicilio de una amiga, ubicado sobre Av. Rivadavia, llega padilla y empieza agredirla sin razones aparentes provocando diversos daños en el lugar. Ante los pedidos de auxilio la dueña del lugar se comunica con personal policial que al llegar al lugar observan a padilla que ejercía presión con un cable en el cuello de la víctima. Así personal policial intenta detenerlo y Padilla le aplica un puntapié a uno de ellos, ambas  víctimas presentaron lesiones de carácter leve. Calificando provisoriamente el mismo como “lesiones leves, dos hechos, daño y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, a excepción de las lesiones a una de las víctimas y la resistencia a la autoridad que concurren de forma ideal entre sí”. Solicitando el funcionario se declare legal su detención ya que la misma fue realizada en flagrancia y por último el plazo de seis meses de investigación y en virtud de la no existencia de los peligros procesales de fuga, ni de entorpecimiento, no solicitó medida de coerción.

Por su parte el defensor cuestionó la calificación legal escogida en la “supuesta agresión de su defendido al funcionario policial”, sosteniendo que “las lesiones deberían ser absorbidas íntegramente por el delito de resistencia a la autoridad y que se descarten las lesiones leves”. Solicitando por último la libertad de su asistido.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Padilla ya que la misma fue realizada en flagrante delito. Formalizando la apertura de la presente investigación en su contra por el hecho y la calificación provisoria esgrimida por el representante de fiscalía, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Otorgando el plazo de seis meses para concluir con la investigación y dictando para concluir la libertad del imputado.

Te puede interesar
Últimas noticias