miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Se restringe duramente el transporte público en el AMBA tras la reunión de Olivos

jueves 18 de junio de 2020
Se restringe duramente el transporte público en el AMBA tras la reunión de Olivos
se-restringe-duramente-el-transporte-publico-en-el-amba-tras-la-reunion-de-olivos
se-restringe-duramente-el-transporte-publico-en-el-amba-tras-la-reunion-de-olivos

La medida rige desde las 0 horas del viernes. Lo anunció el propio presidente, luego del encuentro con el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.


El gobierno nacional anunció que desde esta jueves se incrementarán los controles para que sólo usen el transporte público los y las trabajadoras esenciales. Así lo anunció el propio presidente Alberto Fernández en un reportaje en televisión.

“Querían salir a correr, salgan a correr, querían salir a abrir los locales de ropa, abran, pero algo no estamos haciendo bien porque los números crecen” dijo en tono enojado el presidente luego de una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Desde este jueves caerán el resto de los permisos otorgados a través de la aplicación y la web del gobierno, dispuesta para habilitar la circulación de personas.

Fuentes bonaerenses adelantaron que se reforzarán los controles por parte de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la normativa vigente.

El presidente también anunció que este jueves se volverán a reunir los ministros de salud de Nación, Provincia y Ciudad para establecer un límite en los contagios diarios. Ese límite, basado en la capacidad de resistencia del sistema sanitario del AMBA determinará, si se alcanza, la posibilidad concreta de retroceder la cuarentena a la fase inicial.

Te puede interesar
Últimas noticias