viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Brutal represión policial de Trelew: la fiscalía secuestró 35 vainas y 89 balines en el lugar de los hechos

jueves 18 de junio de 2020
Brutal represión policial de Trelew: la fiscalía secuestró 35 vainas y 89 balines en el lugar de los hechos
inspeccion tw 2
inspeccion tw 2

Trelew (Agencia) La fiscalía secuestró ayer con la asistencia de la Policía Federal “35 vainas” disparadas desde escopetas con munición antitumulto y “89 balines de goma”, al realizar una inspección en los lugares en los que -entre la noche del domingo y la madrugada del lunes- hubo una brutal represión de efectivos de la policía del Chubut contra vecinos del barrio INTA de Trelew que dejó varios heridos.
Durante el procedimiento judicial se constató además daños en viviendas, vidrios rotos y manchas de sangre a las que se le hicieron hisopados para corroborar si pertenecían a las personas que resultaron lastimadas en un operativo que fue comandado por el ministro Federico Massoni, del que aún desde las máximas autoridades de la Policía del Chubut no se ha brindado ninguna información respecto de cómo se inició y a raíz de qué.

Paradójicamente mientras la Justicia inspeccionaba en barrio INTA, en la zona oeste de Trelew; Massoni se encontraba en el Concejo Deliberante brindando un informe y respondiendo preguntas de los concejales en relación a esos hechos, de los que -dicho sea de paso- habló casi toda la prensa nacional, en algunos casos calificándolos como “una salvaje represión policial”.

La inspección de la fiscalía se llevó a cabo sobre todo en el domicilio que aparece en el video donde se ve al minibús de la Guardia de Infantería desde el que alguien efectúa disparos a mansalva contra vecinos que se encontraban a menos de tres metros de distancia.

También las autoridades estuvieron en la vivienda del albañil que recibió los impactos en la cara y que por poco no perdió un ojo. Allí constataron que aún existían manchas de sangre, además de daños en la vivienda.

Desde el Ministerio Público Fiscal trascendió que se seguirán realizando más diligencias por estos hechos, que serán efectuadas en secreto y también confirmaron que hubo una comunicación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la Nación en busca de interiorizarse sobre la marcha de la investigación.

Es llamativo pero, desde la policía por lo que dijo el propio Massoni en las últimas horas, todavía no se ha realizado ninguna actuación interna con la finalidad de clarificar responsabilidades por lo que pasó en el barrio INTA.

Es muy probable que en las próximas horas haya algún procedimiento judicial en la Jefatura de Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias