viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nápoli venció a Juventus por 4-2 en definición por penales

jueves 18 de junio de 2020
Nápoli venció a Juventus por 4-2 en definición por penales
napoli-vencio-a-juventus-por-4-2-en-definicion-por-penales
napoli-vencio-a-juventus-por-4-2-en-definicion-por-penales

Buenos Aires (NA) - Nápoli se adjudicó esta tarde la sexta Copa Italia de su historia al vencer por 4-2 a Juventus en definición con disparos desde el punto del penal, donde falló el delantero argentino Paulo Dybala, en la final del certamen en el estadio Olímpico de Roma.
El encuentro había finalizado empatado en cero y en la tanda de remates desde los doce pasos, el arquero del Nápoli Alex Meret le contuvo el disparo al atacante cordobés del equipo de Turín.Por su parte, el defensor brasileño Danilo da Silva también falló desde el punto del penal, al desviar su remate.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo, que venía de fallar un penal contra AC Milan por las semifinales de esta competencia, no llegó a patear en la definición de este miércoles debido a la mala puntería de Dybala y Danilo.

En un encuentro que se disputó sin público en Roma, debido a restricciones sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus, el Nápoli mereció ganar durante el tiempo regular de juego, en el que convirtió en figura al experimentado arquero de la Vecchia Signora Gianluigi Buffon.

El Nápoli no ha dado demasiadas señales de vida en la Serie A, pero en la Copa Italia la historia ha sido completamente distinta.

Tras eliminar al Peruggia en octavos de final, luego hizo lo propio ante la Lazio -escolta en la Liga- y protagonizó una gran eliminatoria frente al Inter de Lautaro Martínez, al que venció por el global de 2-1.

De esta manera, el conjunto napolitano dirigido por Gennaro Gattuso -obtuvo su primer título como DT- volvió a consagrarse campeón después de seis años.

La historia marca que el Nápoli jugó diez finales de Copa Italia, con seis títulos: el último, hasta el día de hoy, había sido en la temporada 2013/2014.

Tras festejar la obtención de la Copa viendo el partido por televisión, el astro Diego Maradona -máximo ídolo del club- compartió en redes sociales una fotografía con la camiseta del conjunto del sur italiano.

Los hinchas, por su parte, celebraron en las calles de la ciudad sin distanciamiento social y sin el uso de barbijos pese a las recomendaciones por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias