Trasladaron a dos pacientes al Hospital de Campaña de Rada Tilly

Trasladaron a dos pacientes al Hospital de Campaña de Rada Tilly
Otros siete marineros continúan en el Hospital de Campaña de la ex ENET 1.

Ayer trasladaron a dos pacientes positivos de Covid-19 al anexo hospitalario que se montó en el SUM de la Escuela Nº 718 de Rada Tilly, quienes se encuentran estables y asintomáticos. Al respecto, la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo explicó que ayer se realizó el traslado de dos nuevos casos a Rada Tilly: “en este momento en el anexo hay dos pacientes que están estables y sin síntomas” precisó. Uno de ellos es tripulante del Santorini y el otro es una persona que tuvo contacto con la tripulación.

En Comodoro Rivadavia en total hay 30 casos activos de coronavirus, todos surgidos a partir del viernes y que se fueron sumando durante el fin de semana a través de la investigación a los contactos estrechos de los casos confirmados.

Estado de los pacientes

La médica detalló que de los ocho marineros del barco pesquero “Santorini”, uno recibió la internación domiciliaria y los otros siete continúan en el Hospital de Campaña de la Escuela Nº749 (ex ENET 1).

Trasladaron a dos pacientes al Hospital de Campaña de Rada TillyCon respecto a todos los casos, explicó: “Hay dos internados que se está monitoreando su estado de salud porque tienen factores de riesgo previos, uno en el Hospital Alvear y uno en una clínica privada. Tenemos siete internados en el anexo de la Enet, dos en el anexo de Rada Tilly y el resto de las personas están con internación domiciliaria”.

Te puede interesar
¿Qué opciones analiza el Gobierno Nacional para atravesar la segunda ola?

Por otro lado, un marinero de otro buque que tuvo contacto con la tripulación del Santorini, se encontraba en un hotel de la calle España realizando el aislamiento mientras esperaba los resultados del testeo. Finalmente el día lunes la prueba dio positivo y una ambulancia fue a buscar al paciente para trasladarlo al hospital para su evaluación de salud, lo que preocupó a algunos vecinos que vieron la ambulancia y el personal de salud en el lugar.

Se evalúan espacios para internación

En relación a la posibilidad de construir anexos hospitalarios en gimnasios de Escuelas, Monasterolo comentó que está en discusión: “en la reunión de comité de Crisis de hoy (por ayer) con el intendente se decidió buscar otros lugares alternativos que no sean escuelas”.

La noticia de utilizar instalaciones de escuelas para las personas con Covid-19 generó resistencia en la comunidad quienes se manifestaron en contra en redes sociales, realizaron pintadas con aerosol en una institución e incluso protestaron afuera de una de las escuelas nombradas como posible espacio de internación.

Comentar
- Publicidad -