viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Que lleven a los contagiados a otro lado y que piensen en nuestros padres y abuelos”

jueves 18 de junio de 2020
“Que lleven a los contagiados a otro lado y que piensen en nuestros padres y abuelos”

A metros de la Escuela 517 señalada como futuro Hospital de campaña para albergar a pacientes con casos positivos de Covid-19, los vecinos volvieron a rechazar la instalación del Hospital de campaña.


La quema de cubiertas en señal de protesta para que no lleven al epicentro del barrio Isidro Quiroga un Hospital de campaña que albergue pacientes positivos de coronavirus, llevó a decenas de jóvenes y adultos en las últimas horas de la tarde de ayer a manifestarse.

Crónica estuvo presente en el lugar en momentos en que dialogaban con el jefe de la Comisaría Quinta comisario Juan José Ale, el que escuchaba palabras como: “Que los lleven a cualquier otro lugar alejado de zonas populares, al Predio Ferial de zona norte por ejemplo, pero que no los traigan a un barrio con miles de habitantes. Estamos protestando pacíficamente, no vamos a tocar la escuela que es de todos nosotros, pero lo hacemos para preservar la salud de nuestros padres y abuelos, acá hay muchas personas en estado de riesgo y nos preguntamos si traen a personas infectadas con este virus, si una de ellas se escapa y empieza a caminar o meterse en casas o comercios del barrio, ¿quién nos garantiza que eso no pasará?”, era lo que manifestaban los vecinos mientras podían escucharse aplausos y bocinazos de diversos domicilios de la calle Juana Azurduy aprobando el argumento.

“Que busquen otros lugares más alejados de los barrios populares”

Lo que podría haber sido un momento de máxima tensión cuando a eso de las 19 horas un autobomba de Bomberos voluntarios llegaba al lugar de la protesta para apagar las cubiertas incendiadas por manifestantes, se convirtió instantes después en un pacífico y ameno diálogo de los vecinos con el comisario Juan Luis Ale, titular de la Seccional Quinta de policía quienes preservaban el edificio de la Escuela Especial 517, señalada, hasta ese momento, como posible Hospital de campaña para albergar a pacientes positivos de Covid-19.

Las quejas apuntaban hacia el Municipio señalando “nos quieren traer un improvisado Hospital para traer personas infectadas, deben tener otras alternativas alejadas de los barrios, que piensen en nosotros y no piensen solamente en ellos”.

En plena entrevista con este medio, se acercó al lugar el comisario a cargo de la jurisdicción, quien primeramente dio instrucciones precisas para quienes estaban en el lugar, como que no mantenían las distancias unos de otros, que no corten las calles y que debía aplicar lo que dictaminan las leyes y que en consecuencia actuaría.

“Estamos pacíficamente, no queremos un choque con la policía, a ellos también los perjudicaría si traen personas infectadas” señalaron los vecinos.

Finalmente primó la cordura y en forma inmediata el comisario Ale les señaló que hablaría con las autoridades pertinentes para transmitirles sus inquietudes.

Te puede interesar
Últimas noticias