viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación en Restinga por falta de testeos a posibles contactos estrechos con los pescadores

jueves 18 de junio de 2020
Preocupación en Restinga por falta de testeos a posibles contactos estrechos con los pescadores
preocupacion-en-restinga-por-falta-de-testeos-a-posibles-contactos-estrechos-con-los-pescadores
preocupacion-en-restinga-por-falta-de-testeos-a-posibles-contactos-estrechos-con-los-pescadores

Dentro de las consecuencias de los innumerables contactos que mantuvieron los pescadores del Santorini en la comunidad en general, siguen apareciendo posibles contactos estrechos con vecinos de diferentes barrios y de distintos sectores, y crece el temor por la falta de controles preventivos sobre esas personas como eventuales contagiados o transmisores del coronavirus, aun cuando pudieran ser asintomáticos.


En esa línea de pensamiento, la presidente de la vecinal de Restinga Alí señaló a Crónica que ha elevado su inquietud ante el Comité de Crisis pero a pesar de ello, “no hemos recibido atención para el control preventivo de esa gente del barrio que tuvo ese acercamiento con los pescadores, lo que nos preocupa”, agregando que además de ello y en el marco de la pandemia “nos piden que no salgamos, que respetemos la cuarentena y a la gente que necesita, que están empadronadas, no les han traído ni leña ni los bolsones de alimentos y eso muchas veces, obliga a romper con el aislamiento”.

Asegurando que lo único que la motiva es “sostener nuestra función como vecinalista y la preocupación por la gente del barrio, tanto en lo alimentario como en lo sanitario”, América Melión volvió a reclamar por los testeos “que deberían realizarse de manera urgente; acá no se trata de culpar o estigmatizar a nadie. Si alguien se contagió porque es amigo de los pescadores, tendrá que realizarse el cuidado que corresponde para no contagiar a otros y ya está, es buscar que no haya contagios masivos”.

En cuanto a la asistencia social, reiteró también “una mayor atención para la gente que necesita, tanto alimentos como leña. Estamos tratando de tener respuesta en favor del vecino pero a veces no encontramos interlocutor válido desde los organismos municipales que deben estar junto a la gente, en especial en estos momentos”.

Finalmente, señaló que “tenemos la situación que tenemos porque no hubo controles en el puerto y porque no se obtienen las respuestas que pido desde el gobierno pero además, tenemos que ser conscientes que también como vecinos, tenemos responsabilidad y a veces no cumplimos con lo que debemos hacer para superar este momento de crisis por la pandemia”, señaló Melión.

Te puede interesar
Últimas noticias