viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador mantuvo una videoconferencia con miembros del directorio de Camuzzi

jueves 18 de junio de 2020
El gobernador mantuvo una videoconferencia con miembros del directorio de Camuzzi
el-gobernador-mantuvo-una-videoconferencia-con-miembros-del-directorio-de-camuzzi
el-gobernador-mantuvo-una-videoconferencia-con-miembros-del-directorio-de-camuzzi

En el encuentro virtual, se avanzó en “llevar conexiones de gas a usuarios que tienen su vivienda en el radio de seguridad de los pozos petroleros”. Además el mandatario provincial solicitó beneficios al sector turístico.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo ayer al mediodía desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno una videoconferencia con responsables de la distribuidora de gas natural Camuzzi, para avanzar en trabajos que beneficiarán tanto al sector turístico como ciudadanos de Comodoro Rivadavia y la cordillera chubutense.

El mandatario provincial, estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Planeamiento y Energía, Gustavo Aguilera, y por teleconferencia, hizo lo propio el titular de Hidrocarburos, Martín Cerdá. Participó además el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el presidente de Camuzzi, Jaime Barba, y el gerente de la Regional Sur de la firma, Luis Portillo.

Al término de la videoconferencia, Cerdá señaló que “el encuentro se basó en monitorear el trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo desde la Provincia, a través del Ministerio de Hidrocarburos, el Municipio de Comodoro con la Secretaría de Catastro y Camuzzi para llevar a cabo soluciones en las conexiones de gas a usuarios que tienen su vivienda en el radio de seguridad de los pozos petroleros”.

El ministro informó que “hay algunas cuestiones técnicas, por lo que Camuzzi no podía llevar adelante la conexión del servicio y hoy se busca la solución a ese tema” y destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y sus equipos técnicos “para que cada vez más gente pueda acceder al gas natural”.

Por otra parte, se avanzó “en un pedido puntual del gobernador para tener un gesto hacia la actividad turística en la comarca, solicitando que la tarifa de gas tenga una disminución en los complejos hoteleros y así fomentar el turismo”, una vez finalizada la cuarentena por Covid-19.

El titular de Hidrocarburos del Chubut, informó que “se habló de la unión del gasoducto cordillerano con el gasoducto general San Martín para llevar adelante proyectos gasíferos en la cuenca petrolera. Camuzzi puso a disposición todo su equipo y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

Te puede interesar
Últimas noticias