jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Algunos comerciantes deciden cerrar por temor a contagios de coronavirus

jueves 18 de junio de 2020
Algunos comerciantes deciden cerrar  por temor a contagios de coronavirus
algunos-comerciantes-decidieron-cerrar-por-temor-a-contagios-de-covid
algunos-comerciantes-decidieron-cerrar-por-temor-a-contagios-de-covid

El correo de Kilómetro 8 y una panificadora de Palazzo permanecen cerrados por tener contactos estrechos de casos confirmados, mientras que otros deciden cerrar por prevención.
Con el incremento de casos positivos de Covid-19 la provincia decidió volver atrás con las medidas de flexibilización, aunque los comercios continúan habilitados para funcionar hasta las 20:30 horas.

Además los esenciales, es decir las farmacias y aquellos que venden alimentos como supermercados, almacenes, panaderías y rotiserías, pueden mantener abierto hasta las 21 horas; mientras que los gastronómicos pueden hacer delivery hasta más tarde.



De todos modos, algunos comercios e instituciones decidieron cerrar o disminuir su atención al público debido a que tienen casos positivos o contactos estrechos entre el personal, o simplemente para cuidarse y cumplir con el aislamiento social.

Casos positivos y contactos estrechos

La panificadora San Alfonso en barrio Próspero Palazzo informó que permanecerá cerrada por prevención, ya que una persona que se desempeña en el comercio tuvo contacto con un familiar de uno de los marineros que dieron positivo de Covid-19. Por el momento están a la espera de los resultados, y en caso de ser positivo permanecerá cerrada por quince días.

También la sucursal de Correo Argentino ubicada en Kilómetro 8 cerró sus puertas por prevención, ya que un distribuidor se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho, y del mismo modo que la panadería, espera los resultados del hisopado.

También está el caso de la SCPL, que al tener un operario con coronavirus debió aislar a otros empleados, dispuso guardias mínimas para los servicios y la sede quedará abierta de 8 a 14 horas solo para el pago de facturas.

Por prevención

Otros comerciantes en cambio, decidieron cerrar sus comercios por prevención, aun sin tener contacto con casos confirmados. Por ejemplo el Almacén Gustamas ubicado en calle Juan José Paso en la zona norte de la ciudad, también informó que cerraron debido a que sus propietarios cuentan con factores de riesgo y decidieron permanecer en aislamiento social.

A estas medidas se sumaron ayer los empleados municipales nucleados en el SOEM, que decidieron volver a realizar guardias mínimas en las distintas dependencias de la Municipalidad.

Desmienten aislados en estación de servicio

Por otro lado, se difundió en redes sociales que la Estación de Servicio Matías, de Kilómetro 5, había aislado a su personal por contacto estrecho con uno de los marineros. Lo que luego fue desmentido por la empresa.

Esta información fue difundida a través de una página de Facebook que se dedica a impartir noticias falsas para generar temor en la comunidad. Desde la Estación de Servicio informaron: “queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes, atento a los comentarios de público conocimiento: hasta el día de la fecha, no hay ningún caso de Covid-19 confirmado entre nuestros colaboradores” y agregan que “informaremos en el caso de que haya alguna novedad”.

El SEM seguirá funcionando con normalidad en las zonas establecidas

Dentro de la información respecto al cese de trabajo de empleados municipales, en el marco de las disposiciones por el regreso a Fase 2 de la cuarentena, una de las inquietudes recurrentes a la Redacción de Crónica fue la correspondiente al estacionamiento en las zonas dispuestas por el Servicio de Estacionamiento Medido.

Consultado al respecto, el secretario de Recaudación Israel Cohen confirmó que el servicio seguirá en funcionamiento con normalidad, debido a que “los agentes dispuestos para ello lo harán con turnos rotativos y respetando el distanciamiento”.

La medida fue adoptada respetando la “importancia del sostenimiento de los mecanismos administrativos y operativos que permitan mantener una recaudación suficiente para afrontar las erogaciones habituales, más las extraordinarias que origina la situación de emergencia provocada por la pandemia de Covid-19”.

Te puede interesar
Últimas noticias