jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se esperan los resultados de alrededor de 120 hisopados

jueves 18 de junio de 2020
Se esperan los resultados de alrededor de 120 hisopados
mas-de-setecientos-nuevos-casos-de-coronavirus-en-el-pais
mas-de-setecientos-nuevos-casos-de-coronavirus-en-el-pais

El Ministerio de Salud de Chubut ayer no emitió ninguna novedad en el parte epidemiológico de la situación de Covid-19, sino que los datos que se informaron públicamente corresponden al día martes.


Durante martes y miércoles personal de Salud de Comodoro Rivadavia se dividió en cuatro equipos y salió a realizar hisopados a contactos estrechos de casos confirmados y a trabajadores del puerto, llegando en total a obtener 120 muestras, de las cuales se esperan los resultados.

La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo confirmó que “el martes se hicieron 78 hisopados a pescadores, estibadores y contactos estrechos, en el día de hoy –miércoles– se hicieron 42. Todavía no tenemos resultados” aunque aclaró que “igual los resultados van a ser parciales, porque el equipo no tiene la capacidad como para haber podido testear a todos, por la cantidad de hisopados que se están realizando”.

Según la última información brindada por el Gobierno Provincial, hay 73 casos positivos en total, con 6 recuperados y un fallecido. En el Área Programática de Comodoro Rivadavia hay 35 personas con coronavirus, en Trelew 24 casos activos y en Puerto Madryn hay 7, además de un paciente que fue diagnosticado en Buenos Aires y se encuentra alojado en esa ciudad.

Se encuentran en estudio 50 casos sospechosos, 30 de ellos en Comodoro. Además se encuentran en seguimiento 326 personas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas antes de conocer su diagnóstico. En la zona son 81 personas las que se investigan como contactos estrechos y están en aislamiento y monitoreo.

Te puede interesar
Últimas noticias