jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman el primer contagio dentro de la industria petrolera

miércoles 17 de junio de 2020
Confirman el primer contagio dentro de la industria petrolera
coronavirus-confirman-un-caso-positivo-de-un-trabajador-de-una-empresa-de-servicios-petroleros
coronavirus-confirman-un-caso-positivo-de-un-trabajador-de-una-empresa-de-servicios-petroleros

El miércoles se conoció el primer caso positivo de Covid-19 dentro de la industria petrolera, fue el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien en comunicación con un medio radial brindó detalles al respecto y explicó “se activó el protocolo en tres empresas donde trabajadores expusieron que tuvieron contacto directo con marineros infectados y hasta ahora el único caso positivo que tenemos es de la empresa Superior (Energy), el resto está siendo analizado”.
Asimismo, manifestó que “esperamos con mucha tranquilidad porque el protocolo se cumplió y se han hecho las cosas bien. Vamos a seguir cuidándonos porque sabemos que la única vacuna, como dice el presidente Alberto Fernández, es uno mismo. Vamos a tener que convivir con esta enfermedad bastante tiempo y saber manejarla”.

De igual forma, respecto al caso positivo de un trabajador en Superior, sostuvo que la base de dicha empresa quedó aislada y el grupo de trabajadores quedó en cuarentena, cuyos resultados de hisopados aún se esperaban, “se han parado todas las operaciones hasta el viernes, hasta que tengamos todos los resultados. Ninguno de los trabajadores está subiendo hasta que estemos seguros que estamos bien” expuso.

En tanto, respecto a la empresa DLS, comentó que todo el personal fue evacuado así como quienes tuvieron contacto con ellos a la hora de llevar materiales al equipo, “dentro de todo lo malo se ha activado bien el protocolo y queremos transmitir tranquilidad al resto de los trabajadores porque se está trabajando para que se termine acá y no se expanda, esperamos que solo sea una cadena y no que el virus ande por la calle” manifestó Ávila.

De la misma manera, planteó que “se aisló a una persona de la empresa Chaparro porque familiares estuvieron con el tema de la gente del puerto”.

Santa Cruz


A partir del cierre de la circulación hacia Caleta Olivia, Santa Cruz, Ávila confirmó que están en comunicación el Ministerio de Salud de Chubut y el de la provincia vecina, estaban analizando la situación de trabajadores petroleros que concurren a trabajar a dicho lugar, “son esenciales, están trabajando en generadores de gas, planta de gas, la idea es buscar un método para que puedan subir porque si no lo hacen dejan sin gas al Golfo San Jorge, hay que buscar una solución” afirmó y añadió “hablamos de unos 400 trabajadores que van de Chubut a Santa Cruz y pasa lo mismo desde nuestra provincia, todo el sistema minero pasa por Comodoro, hay que tener cordura y entender las situaciones. Si hay algún trabajador que tiene riesgo se queda en la casa y en cuarentena. Nadie va a obligar a subir a una persona con síntomas”.

Te puede interesar
Últimas noticias