viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Esto dice el epitafio en la tumba del femicida Ricardo Barreda

miércoles 17 de junio de 2020
Esto dice el epitafio en la tumba del femicida Ricardo Barreda
barreda-tumba
barreda-tumba

El múltiple femicida Ricardo Barreda no murió completamente solo: su único amigo lo visitaba en el geriátrico y colocó este martes una cruz sobre su tumba en el cementerio municipal de la localidad de José C.Paz con una particular frase. "Arrepentido de mis pecados cometidos", dice el epitafio.

El hombre, que se define como el biógrafo de Barreda, dejó el mensaje que parece ser una especie de redención de la figura de su amigo, que murió el 25 de mayo pasado.

Se trata de Pablo Marti. El escritor contó que se acercó este martes a la mañana al cementerio y le entregó la cruz a los empleados para que quedara frente a la tumba de Barreda, que en 1992 asesinó de escopetazos a sus dos hijas, a su esposa y a su suegra en su casona de La Plata.

Lo hizo el mismo día en que el odontólogo de La Plata cumpliría 85 años.

Barreda murió por causas naturales en el geriátrico "Del Rosario", donde estaba internado desde principios de marzo. El múltiple femicida tenía problemas de salud y padecía Alzheimer.

Había sido condenado a prisión perpetua en 1995 por el triple homicidio calificado de su esposa, Gladys McDonald (57); sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24); y el homicidio simple de su suegra, Elena Arreche (86).

En 2008 fue beneficiado con arresto domiciliario y se fue a vivir con su nueva pareja, Berta "Pochi" André. La mujer murió en 2015, por lo que el femicida tuvo que volver a la cárcel.

Ese mismo año Barreda recibió la libertad condicional y un año después quedó libre tras extinguirse la pena.

Te puede interesar
Últimas noticias