viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Implementan tarjetas de débito para beneficiarios de los programas sociales

miércoles 17 de junio de 2020
Implementan tarjetas de débito para beneficiarios de los programas sociales
implementan-tarjetas-de-debito-para-beneficiarios-de-los-programas-sociales
implementan-tarjetas-de-debito-para-beneficiarios-de-los-programas-sociales

Mediante la firma de un convenio entre el Banco del Chubut y la Secretaría de Trabajo de la provincia, los beneficiarios de los programas “Chubut Asiste”, “Fortalecimiento de Asociaciones Vecinales” y “Trabajar Para Incluir” contarán con una tarjeta de débito para acceder a sus saldos y utilizarla directamente en los cajeros y comercios mediante el pago electrónico. El beneficio llegará a más de 2.500 personas encuadradas en esos planes, a quienes recientemente se les duplicó la asistencia económica.

El convenio fue firmado en la mañana de ayer por el vicepresidente 1° a cargo de la presidencia del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, y el secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala.

De esta manera el Banco articula el medio de pago de los programas sociales, que llega a más de 2.500 beneficiarios de planes de empleo, con lo que se soluciona de una manera dinámica y simple el acceso al beneficio social.

La nueva herramienta de pago instrumentada con este acuerdo permite a los beneficiarios utilizar su saldo para compras en comercios vinculados al rubro alimentos, en los artículos de la canasta familiar que exclusivamente pueden ser vendidos y cancelados con la tarjeta social.

Cabe destacar que con este tipo de operatoria el Banco del Chubut está contribuyendo a la bancarización de distintos sectores de la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias