jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Gobernadores de Chubut y Santa Cruz acordaron reforzar los protocolos de la actividad petrolera

miércoles 17 de junio de 2020
Gobernadores de Chubut y Santa Cruz acordaron reforzar los protocolos de la actividad petrolera
se-recordo-un-nuevo-aniversario-de-la-cafs
se-recordo-un-nuevo-aniversario-de-la-cafs

La actividad continuará desarrollándose como hasta el momento porque está comprendida entre las esenciales por el gobierno nacional. Habrá una nueva reunión entre autoridades chubutenses y santacruceñas.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer por la tarde una videoconferencia con su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó la situación epidemiológica por el Covid-19 de la provincia y la necesidad de reforzar los controles para el desarrollo de la actividad petrolera, que continuará habilitada como hasta el momento.

También formaron parte de la reunión virtual los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Hidrocarburos, Martín Cerdá, así como el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila. En tanto, junto a la gobernadora Kirchner participaron el jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez, y el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich.

Luego del encuentro, el ministro de Salud chubutense indicó que “se abordó la problemática vinculada a la producción petrolera, con el objetivo de diseñar estrategias para disminuir los riesgos, sobre todo teniendo el gran flujo de trabajadores que hay entre Comodoro y Caleta Olivia y viceversa”.

Puratich confirmó además que se realizará una nueva reunión con las autoridades santacruceñas “para rediseñar estrategias para brindar más seguridad a los trabajadores”, aunque recordó que la actividad hidrocarburífera continuará habilitada como hasta el momento porque está comprendida dentro de las consideradas esenciales por el gobierno nacional.

El funcionario señaló que además se brindó un panorama de la situación epidemiológica vigente en Chubut por el Covid-19 y advirtió que “también se aclaró que en el caso de Comodoro Rivadavia no hay circulación viral, porque todos los casos confirmados son con nexo epidemiológico”.

“Siempre hay que hacer determinados ajustes y de eso nos vamos a ocupar, aunque hay que reconocer que el riesgo 0 no existe”, concluyó Puratich.

Te puede interesar
Últimas noticias