jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El COE restringe el ingreso y egreso a Caleta Olivia

miércoles 17 de junio de 2020
El COE restringe el ingreso y egreso a Caleta Olivia
el-coe-restringe-el-ingreso-y-egreso-a-caleta-olivia
el-coe-restringe-el-ingreso-y-egreso-a-caleta-olivia

Caleta Olivia (Agencia) A través de la Resolución N°22/2020 que lleva las firmas del intendente Fernando Cotillo, el director del HZCO, Daniel Covas, y la diputada por Municipio, Liliana Toro, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia estableció la prohibición de ingreso y egreso a la ciudad, salvo para aquellas personas alcanzadas por dos excepciones.
La decisión que tomó el COE de Caleta Olivia tiene como finalidad resguardar a la ciudad ante el elevado de casos de COVID-19 en la vecina provincia de Chubut y, particularmente, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La primera excepción involucra a los trabajadores de las actividades esenciales, y la segunda a todos aquellos que deban viajar para realizar tratamientos médicos y/o diagnósticos fueras de la ciudad.

En el caso de aquellos que viajen fuera de la ciudad por razones médicas, la Resolución aclara que deberán regresar en el día para evitar el aislamiento.

La norma dispone que toda persona que viaje fuera de la localidad y no esté alcanzada por las excepciones dispuestas, deberá a su retorno cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio.

También aclara que toda persona que ingrese a la ciudad, proveniente de zona de circulación y/o transmisión del virus COVID-19, deberá estrictamente cumplir con el período de cuarentena de 14 días.

La decisión del COE que avanza sobre la restricción sobre el ingreso y egreso a Caleta Olivia no modifica en ningún sentido las medidas y protocolos que funcionan al interior de la localidad.

Caleta Olivia continúa en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) con las excepciones a actividades comerciales, deportivas y de esparcimiento que vienen funcionando hasta la fecha.

En tal sentido, desde el COE solicitan a los vecinos extremar las medidas de cuidado y prevención para que la ciudad continúe en este estadio.

Nuevas pautas


Además, la Resolución N°22 establece la incorporación de nuevas pautas al “Protocolo de Instrucciones Generales para Conductores de Cargas Generales y Acompañantes”, incorporado a través de la resolución N° 14-COE/2020.

De este modo, se establece la prohibición del servicio de reparto a domicilio por parte de los vehículo de cargas provenientes de otras localidades; se dispone la ocupación máxima de 2 personas por vehículo de transporte de cargas; se establece la restricción de descenso del transporte tanto para choferes como para ayudantes y se dispone el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la declaración jurada para Conductores de Cargas Generales y Acompañantes.

Te puede interesar
Últimas noticias