viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En verdadero “robo piraña” 5 delincuentes le sustraen del camión casi un millón de pesos a un distribuidor

miércoles 17 de junio de 2020
En verdadero “robo piraña” 5 delincuentes le sustraen del camión casi un millón de pesos a un distribuidor

Trelew (Agencia) Un grupo integrado por al menos cinco delincuentes le robó ayer cerca de un millón de pesos del camión a un repartidor de un conocido almacén mayorista de esta ciudad. Fue en la zona semicéntrica, a metros del establecimiento comercial y minutos después de haber dejado al policía que había andado de custodia con él y su ayudante.
Por lo que presumen desde la policía que los ladrones lo siguieron y esperaron el momento oportuno para dar “el golpe”, que fue cuando estacionó el vehículo en doble fila a metros de la distribuidora.

El hecho sucedió alrededor de las 16 horas de ayer en la calle A. P. Bell entre avenida Gales y Rawson, en un sector céntrico de la ciudad y la firma damnificada es “Casa Teixeira”.

“El chofer del camión había descendido y el acompañante estaba a bordo del vehículo, se le aproximan las cuatro o cinco personas, dos se le suben a la cabina y los otros tres van a lo que es la caja del camión y ahí le sustraen esa cantidad importante de dinero”, relató el comisario Mariano Grass, jefe de la comisaría actuante. “Pero sin usar armas, ni violencia; fue como un arrebato”, aclaró.

-¿O sea que al que sorprenden fue al ayudante del repartidor? Se le consultó. “Claro. Al acompañante del chofer, quien por fortuna no resultó golpeado. Es más, tratan entre él y el chofer del camión de sujetar a algunas de las personas (por los delincuentes) pero no pudieron”, acotó.

“Fue todo muy rápido y aprovechándose de una distracción de los empleados de la distribuidora se le subieron a la cabina algunos y otros a la caja y ahí es donde le sustraen la suma de dinero”, reiteró.

Luego, confirmó que la cantidad de dinero que se llevaron los asaltantes oscilaría entre los 800.000 pesos y el millón y que estaban dentro de una caja de cartón que estaba en la cabina del camión.

Se le preguntó entonces cómo era que andaban trayendo esa suma, a lo que Grass clarificó: “Instantes antes habían dejado al personal policial que hace de policía adicional.

Unos minutos antes lo dejaron y evidentemente estos individuos venían siguiendo al camión o lo estarían esperando en las inmediaciones del negocio. Aprovecharon la situación de que el empleado policial ya no estaba acompañando a los empleados de la distribuidora y cometieron el hecho”, sostuvo.

Finalmente confirmó también que el vehículo en el que escaparon los ladrones, aparentemente un auto de color gris, fue perseguido por un policía que vio la situación al pasar por el lugar cuando se dirigía a su trabajo, en el Institutito Penitenciario Provincial que está camino a Puerto Madryn.

“Él, subió a uno de las víctimas a su vehículo, persiguió el auto (de los delincuentes) pero a unas pocas cuadras lo perdió. Había visto la situación de los ladrones escapando y fue así que tomó la decisión de seguirlos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias