Marineros de otro buque fresquero de Comodoro también habrían dado positivo

Los tres casos del Pensacola forman parte de los 11 contactos estrechos del Santorini que dieron positivo.

De los once casos detectados que fueron resultado de los testeos a contactos estrechos del Santorini, tres de ellos serían los infectados en el Pensacola “I”.
La noticia se conoció de manera extraoficial este domingo, en tanto ayer una fuente del sector pesquero confió a Crónica que a los dos detectados anteriormente se habría sumado un nuevo contagiado que sería oriundo de Caleta Olivia razón por la cual el Ministerio de Salud de Santa Cruz ya aisló a la familia.

El Pensacola “I” es un barco del tipo fresquero de 26 m de eslora que también se dedica a la pesca de merluza y langostino fresco con una capacidad de bodega de 2000 cajones.

La embarcación se encuentra amarrada en el puerto de Comodoro Rivadavia, y según datos que pudo recabar este diario, el contagio se habría producido por contacto directo con marineros del Santorini.

Luego de los contagios en el Santorini, se realizaron testeos en el Pensacola “I”, y el resultado habría arrojado que dos marineros del barco en cuestión dieron positivo de Covid-19 y el lunes se habría sumado un nuevo contagiado perteneciente a la embarcación.

“Se le hizo el test a toda la tripulación del Pensacola “I” porque un marinero del Santorini se había cruzado a saludar y a comentar como iban las capturas”, indicó la fuente, para luego admitir que desde el principio no se tomó con seriedad el asunto de esta pandemia, tanto desde las armadoras como desde el puerto, y desde Pesca Provincia”, dijo, y sumó:

Te puede interesar
“Ya no tenemos espalda” dicen gastronómicos

“Es una pena, pero trajeron el virus a Comodoro y ahora pagamos todos”, fustigó.

Contó por whatsapp que tenía coronavirus

Un infectado del Santorini al enterarse de que había dado positivo de coronavirus comenzó a enviar mensajes a sus allegados confirmando que había contraído el virus.

“Dijo que estaba bien, que era asintomático pero que tenía que estar en cuarentena”, confió al portal Mar y Pesca uno de los destinatarios del mensaje.

Comentar
- Publicidad -