sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejal de Camarones fue detenido en la ruta con carne de guanaco faenada

miércoles 17 de junio de 2020
Concejal de Camarones fue detenido en la ruta con carne de guanaco faenada
se-recordo-un-nuevo-aniversario-de-la-cafs
se-recordo-un-nuevo-aniversario-de-la-cafs

Un concejal de la localidad costera chubutense de Camarones fue detenido por Gendarmería Nacional en la mañana del lunes 15 de junio. Le secuestraron unos 40 kilos de carne de guanaco faenada que cargaba en dos bolsas que llevaba en la cabina de su camioneta, y además le secuestraron un arma de fuego que carecía de la documentación pertinente.
Según se informó, ocurrió en el marco de la emergencia sanitaria nacional Covid-19 en momentos que personal de Gendarmería Nacional con base operativa en esta ciudad, realizaba controles sobre la ruta nacional número 3 cerca de Garayalde.

En ese contexto identificaron al conductor de una camioneta Chevrolet S-10 donde constataron que en el habitáculo de una puerta delantera del vehículo se encontraba la vaina servida de un arma de fuego calibre 22. Ese hallazgo motivó la requisa del resto del rodado y el hallazgo en la cabina de dos bolsas negras conteniendo unos 40 kilogramos de carne faenada de guanaco.

Además, encontraron en el interior el arma de fuego calibre 22 con la documentación respectiva, y también varias municiones y cargadores.

Ante tal acontecimiento, se informó al Ministerio Público Fiscal provincial -dra. Lorena Garate- y se procedió a la detención del hombre quien fue trasladado al Escuadrón de Gendarmería de Km. 3 quedando a la espera de la correspondiente audiencia de control de detención, y se procedió al secuestro del arma, cargadores y municiones. (Rifle largo calibre 22 con dos municiones, dos cargadores del mismo calibre, otras tres municiones calibres 7,62, según se informó.

Te puede interesar
Últimas noticias