miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Una cajera de supermercado dio positivo de coronavirus

miércoles 17 de junio de 2020
Una cajera de supermercado dio positivo de coronavirus
una-cajera-de-supermercado-dio-positivo-de-coronavirus
una-cajera-de-supermercado-dio-positivo-de-coronavirus

El Centro de Empleados de Comercio propone que el cierre se adelante a las 19 horas para realizar una desinfección más profunda en los locales comerciales y los alrededores.
En los últimos días surgieron nuevos casos positivos de contactos estrechos de los tripulantes del “Santorini”, uno de ellos fue informado ayer por el Centro de Empleados de Comercio (CEC).

El secretario general José González en diálogo con Crónica informó que se trata de una empleada de un supermercado que es contacto estrecho de los marineros. Al conocerse el diagnóstico, veinte compañeros de trabajo fueron aislados de manera preventiva y comenzaron a tomar la temperatura a trabajadores y clientes antes del ingreso al comercio.

También se informó que hay contactos estrechos en otras firmas comerciales y desde el sector solicitan que el horario de cierre se adelante a las 19 horas para que se realice una desinfección en profundidad.

Cajera con covid


El lunes se confirmó un caso positivo en una cajera del supermercado La Anónima, que se desempeña en la sucursal del barrio 9 de Julio. La mujer presentaba síntomas leves por lo cual se retiró del trabajo; días más tarde se confirmó que se trataba de coronavirus.

A partir del diagnóstico, veinte compañeros de trabajo fueron aislados de manera preventiva, aunque se aclaró que no presentan síntomas. “Se activaron los protocolos, la chica dio positivo y hay veinte compañeros aislados, que eran los que estaban cerca o han tenido alguna relación laboral con ella” señaló González.

“A cinco de ellos se les hizo el hisopado, que eran los más cercanos, al resto no. Mañana –por hoy– vamos a hacer las averiguaciones con el Comité sobre el tema, a ver si le van a hacer el test a todo el personal o cómo vamos a seguir” comentó, con lo cual quedan a la espera de los resultados.

Por otro lado, señaló que hay dos empleados de Jumbo y dos de Walmart que estuvieron en contacto con otros casos confirmados en la ciudad y también se encuentran en aislamiento preventivo.

[caption id="attachment_654562" align="alignnone" width="1080"] José González. Secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC).[/caption]

Adelantar horario de cierre


Por el momento la sucursal afectada continúa atendiendo al público, González aclaró que hoy se reunirá el Comité de Emergencia y se determinará si es conveniente que continúe abierta, lo que también dependerá de los resultados de los testeos al personal.

En este sentido, González manifestó que proponen que el horario de cierre de supermercados se adelante a las 19 horas, de esta manera se podrá realizar una limpieza y desinfección más profunda, y así llevar tranquilidad a trabajadores y clientes.

“Nosotros le estamos pidiendo a la Municipalidad que el cierre sea a las 19 horas, para que le den la posibilidad a estos comercios que puedan desinfectar bien en horas nocturnas y al día siguiente pueda ingresar la gente sin inconvenientes” expresó, y aclaró que si bien actualmente la limpieza se hace luego del cierre a las 21 horas “queremos que se intensifique y que haya más preocupación por ese tema”.

La limpieza sería no solo en el interior del comercio, sino también en los alrededores, en donde los clientes realizan largas filas para poder ingresar, además de reforzar las medidas de seguridad como la utilización de tapabocas y mascarillas.

Te puede interesar
Últimas noticias