jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“La pandemia me empujó a tomar la decisión”

miércoles 17 de junio de 2020
“La pandemia me empujó a tomar la decisión”

El arquero José Luis Alcaín (32 años) decidió cambiar el rumbo. De atajar en el Club Atlético Huracán pasará a ser manager del Globo. "Es algo que venía pensando desde hace un tiempo, pero el tema de la pandemia me empujó a tomar la decisión", dijo el pampeano.
Llegó desde La Pampa a la pensión de la C.A.I. con apenas 17 años y desde ese espacio vio pasar generaciones que tenían los mismos sueños: llegar al fútbol profesional. Jugó en la "B" Nacional y Argentino "A" con el "azzurro", pero también le tocó defender el arco de Huracán en el Torneo Federal "B" y "C". Después de un análisis en este presente tan controvertido que vive el deporte, José Luis Alcaín decidió enfocarse en otro camino, será gerente deportivo del Club Atlético Huracán.

"Hablé con la dirigencia y decidí tomar este camino. Por ahí el consejo pasaba por estirar un poco más la decisión, por la edad y porque para un arquero la permanencia es más larga, pero la verdad, este tema de la pandemia potenció más esta historia. Me empujó hasta este retiro la situación por la que atravesamos en materia social. La cuarentena es muy desgastante para la mente, pero también te deja ver un poco más lo que vendrá y en eso pensé para pararme en otro lugar del futbol", dijo Alcaín.

"Este 2020 lo quería dedicar a un retiro en cancha. Ya lo había hablado con mi familia que iba a ser mi última temporada, pero todo se aceleró. No me lamento, sólo lo digo como un dato más. No puedo quejarme de lo que el futbol me entregó. Y en ese sentido pongo en primer lugar a mi familia. Vine a Comodoro muy joven, acá me hice hombre y formé una familia que me sostiene como persona", dijo el oriundo de General Pico.

[caption id="attachment_654596" align="alignnone" width="1080"] Jugó la B Nacional, el Argentino A y el Federal B y C.[/caption]

Además de ese tesoro llamado familia, Alcaín también potencia la cantidad de amigos que hizo en el deporte. "Es una lista grande, gracias a Dios, porque uno siempre trató de ser parte de un mundo al que todos queremos pertenecer".

En esta nueva función, "Chila" dijo que sus objetivos pasan por "instruirme, crecer con información para poder brindarle a Huracán lo mejor. Armar una estructura que ayude al club a seguir creciendo en todos los sentidos. Aportar mi criterio para que el futbol en todos sus aspectos, profesional, amateur, formativas, femenino, veteranos, sea un grupo compacto que siga haciendo más grande al Globo".

La nueva función en el club "ya fue consensuada con la dirigencia, hablamos y mi desafío es corresponder a lo que demande el club. Sé que se viene algo muy importante con la construcción de un gimnasio que será modelo en la ciudad y que el deporte en todas sus facetas va a vivir un gran cambio en el club".

"Agradezco a todos y cada uno de los que me ayudaron a formar mi vida en Comodoro Rivadavia. Me siento parte de una ciudad en la que, gracias al futbol, pude desarrollar mi vida", completó Alcaín.

Te puede interesar
Últimas noticias