viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se pone en marcha el Plan de Detección de Desarrollo y Talentos

miércoles 17 de junio de 2020
Se pone en marcha el Plan de Detección de Desarrollo y Talentos
se-pone-en-marcha-el-plan-de-deteccion-de-desarrollo-y-talentos
se-pone-en-marcha-el-plan-de-deteccion-de-desarrollo-y-talentos

El técnico de vóley Adrián Rasgido, en el marco de las actividades y programas que lleva adelante la Federación Chubutense de Voleibol en forma conjunta a la Federación de Voleibol Argentina (FEVA), en diálogo con Crónica anticipó detalles del Plan de Detección de Detección y Desarrollo de Talentos.
"El staff técnico encabezado por Marcelo Méndez y Hernán Ferraro se pusieron a trabajar en la detección de talentos, el desafío es buscar altura para igualar con equipos europeos.

La idea es detectar el biotipo de jugador, en la segunda fase está la derivación hacia una Escuela de Voleibol y el tercer paso es elevar la calidad de jugador. En la rama masculina está Pablo Rico, encabezado por Hernán Ferraro; en el masculino Marcelo Méndez, Pablo Rico, y el captador en la Patagonia es Tomas Torres un profesor pampeano.

Y en la femenina está a cargo de Hernán Ferrado y Eduardo Rodríguez del Club Estudiante de la Plata, el captador en la Patagonia es Tomas Torres, y en la provincia del Chubut estoy yo", dice Adrián Rasgido.

El plan se puso en marcha en la presente temporada


Cabe resaltar que el Plan de Detección y Desarrollo de Talentos, el cual los seleccionados tanto masculino y femenino pusieron en marcha este año 2020, también se vio frenado por la situación de pandemia. Vale recordar que en el año 2018, FEVA ha sido una de las tres Federaciones del mundo en clasificar a sus cuatro selecciones de base en los campeonatos mundiales de la categoría, obteniendo además un 3° y un 5° puesto.

Esto se debe a los 900 clubes y más de 1800 entrenadores y profesionales del voleibol que son afiliados a la Federación de Voleibol Argentina.

"La idea es sociabilizar el programa en el mes de junio, poder detectar mediante los entrenadores del vóley federado, con los profes de educación física. En este 2020 el voleibol pensó en el proyecto de altura, ya tenemos algunas jugadoras en Laprida, en el Club Estudiantes con el profe Gastón Rojas; en Palazzo igual tenemos un futuro talento. Seguro haremos una convocatoria de futuros talentos, tanto en masculino o femenino", asegura.

Buscando la mejor altura para las selecciones


Para la Federación Chubutense de Voleibol esta idea de captación de talentos es sin duda un gran desafío, teniendo en cuenta que el biotipo que se da en nuestra región patagónica no es de gran altura.

Por último el técnico de vóley de la Federación Chubutense, expresó. "En la rama femenina y masculina, se debe tener ciertas características en el biotipo que debe tener un jugar o para que se encuadre en el programa. En octubre con una base de dato se hará un campus regional y luego en diciembre habrá un campus nacional".

"Venimos bien, existen profesores interesados, chicos interesados y que dan con el biotipo, es un gran desafío para la Patagonia, ya que son muy pocos los que han participado en nuestra región. Queremos detectar a los jugadores para que integren en el futuro la selección argentina", asegura el comodorense Adrián Rasgido, motivado por la responsabilidad. El captador en la Patagonia es el profesor Tomas Torres de la Provincia de la Pampa.

El plan de desarrollo busca jugadores con las siguientes características:


Camadas: 2003/2007

Alcance un brazo
13 años: 235 cm
14 años: 240 cm
15 años más de 240 cm
Rama Femenina
Estatura: ≥ 180 cm Con salto
13 años: 275 años
14 años: entre 280 y 290 cm
15 años: más de 290 cm

Alcance un brazo: ≥ 235 cm Salto en cm
13 años: 40 cm
14 años: entre 40 y 50 cm
15 años: más de 55 cm

Salto: ≥ 285 cm
Capacidades coordinativas

Rama masculina
Fuera del ámbito Federativo
Camadas: 2005/2007
Estatura: ≥ 185 cm
Alcance un brazo: ≥230 cm
Salto: ≥ 300 cm
Técnica: Enseñanza básica de fundamentos

Dentro del ámbito Federativo
Camadas: 2003/2004

Altura: ≥ 190 cm
Alcance un brazo: ≥ 240 cm
Salto: ≥ 310 cm
Técnica: Golpe de manos altas (Gma)/ Gol de manos bajas (Gmab)/Saque/Ataque/

Te puede interesar
Últimas noticias