sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Motociclismo volvió al autódromo luego de tres años

miércoles 17 de junio de 2020
La Escuela de Motociclismo volvió al autódromo luego de tres años
la-escuela-de-motociclismo-volvio-al-autodromo-luego-de-tres-anos
la-escuela-de-motociclismo-volvio-al-autodromo-luego-de-tres-anos

Mariano "Nano" Moyano es el responsable de la Escuela de Motociclismo en Comodoro Rivadavia. La misma había comenzado el pasado sábado con los primeros entrenamientos, luego de tres años de inactividad, contando en esta oportunidad con el apoyo de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD y el Auto Moto Club.
Respecto al proyecto de la Escuela de Motociclismo Deportivo, Mariano Moyano, aseveró: "Había intentado hace un par de años tener la Escuelita, comprando en ese momento 6 motos de minipista. Luego quedó frustrada la idea, y por una cuestión económica la tuvimos que vender a las motos. Ahora vino una conversación con la gente del Auto Moto Club, comenzó la pandemia, surgió la idea de retomar la actividad. Esta vez parece que fuimos a buen puerto, la verdad hubo un cambio muy importante con respecto a la postura de la gente del Auto Moto Club".



"Pablo Pires a la cabeza como presidente, fue con el con quien estuvimos reunidos, para definir esta posibilidad. Lo mejor fue cuando nos juntamos frente a frente, me dijo, que necesitas. Lo cual fue totalmente diferente a otras veces, que eran trabas o negativas para hacer la actividad. Puso a disposición el lugar, la gente de trabajo del autódromo, nos juntamos después de la nevada que tuvimos. Se había mojado la pista, gracias a ese trabajo y al nuestro fue que pudieron girar un poco", expresa Nano Moyano.

Todo el crecimiento apunta a la categoría 110cc


Por el momento y en la primera fase todo estará enfocado a las clases de motociclismo de velocidad y en hacer crecer la categoría 110cc. "Contando siempre con la mano de Jorge Bucemo, la idea es poder ayudar a toda gente que le guste la moto, que pueda aprender.



En Comodoro cada vez se ven más motos en la calle, antes esto no pasaba. Creo que se debe apuntar al manejo seguro en la moto. Una persona se sube a la moto y anda, pero existen cosas básicas que se debe saber cuándo uno se sube en una moto".

"La Escuela no solo apuntará a buscar pilotos, los tapados como se dice o talentos, darle la posibilidad de correr, en un campeonato zonal que haremos. Buscaremos reactivar el motociclismo de velocidad en la zona, pero también a nivel nacional. Que corran un bonaerense", dice.

Un proyecto de FIM para el motociclismo


Por otra parte en Comodoro no existe un centro de manejo exclusivo para aquellos que deben obtener el carnet de conducir de una moto, la parte de seguridad y enseñanza sobre la moto.

"El carnet de conducir de motos hoy uno va y lo tramita, pero se tiene que saber muchos aspectos. Existe un proyecto a nivel nacional, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo. Nosotros en algún momento intentamos implementarlo junto al municipio de Comodoro, pero no surgió efecto. Nosotros como capacitadores y que luego el municipio le otorgue el carnet o no. Que esa gente tenga la posibilidad de aprender con alguien que le puede enseñar", expresa.



En este regreso, la Escuela de Motociclismo tuvo dos instancias de clases o por lo menos de juntarse para comenzar a girar. "Fue un miércoles y el sábado pasado en el kartódromo. La tomamos como oficial a esta segunda prueba porque estuvieron chicos nuevos que se suman a la actividad. Yo me quedé muy feliz. Porque el tema de la Escuela y volver a reactivarla en la zona, es un sueño, luego de tres años de inactividad. En el medio hubo muchas pálidas cuando intentamos querer hacerlo. La verdad que ver diez motos dando vuelta me llena de felicidad".

"Lo lindo fue y que me dio una gran satisfacción, se acercó gente de la moto, que anda en la calle. Fueron a mirar desde lejos. Y cuando los invitamos que se acercaran prefirieron quedarse un poco lejos, pero querían estar para apoyar la actividad. Gente que nosotros no conocemos, pero también aparecieron conocidos para apoyarnos. Eran motos grandes, motos de calle, pero fue simplemente acompañar la actividad porque se habían enterado por Crónica o por las redes sociales, que volvíamos con la Escuelita y la actividad".

La tristeza por la pandemia que paró todo


Por otra parte el trago amargo es que aparecieron casos positivos de Covid-19 en Comodoro, y todo volvió a Fase 2, enviando las pruebas a foja cero nuevamente. "Fue una respuesta sorprendente, sobre todo la categoría 110cc, es la que implementaremos ahora.

Tenemos gente de Caleta Olivia, pero son grupos de diversos talleres. Tenemos gente local y de Trelew, motos que incluso la están preparando para venir cuando se pueda. Piloto también de Bariloche".

"La verdad que volver a Fase 2 fue un golpe duro. Toda la energía, la ilusión de los chicos nuevos que se sumaron, una persona mayor igual se sumará que tiene moto de calle. Sorprendido por la vuelta y el apoyo, contento por un lado, pero golpeado por otro por la situación. Ojalá que pronto se acomode todo esto, mientras habrá que esperar", dijo por último Mariano "Nano" Moyano.

Los pilotos que estuvieron girando fueron: Juan Pablo Scavuzzo, Dana Bucemo, Franco Valdivieso, Leandro Riccieri, y Luis Bustinsuriaga. También dieron sus primeros pasos en pista, Lautaro Riccieri de 14 años quien integrará la categoría 110cc, Lucas Latorre con su YBR 125cc, Gustavo Sauthier en un KTM RC200, y Facundo Santa María con un Twister 250.

Vale acotar que Mariano Moyano en la actualidad es oficial FIM, Comisario Deportivo (FIM) tanto para el MGP y en el Motocross, recordando que la Escuela tiene el aval de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD, y funciona bajo su homologación.

Te puede interesar
Últimas noticias