jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Vaticano sostiene que la salud debe ser la prioridad de los gobiernos durante la pandemia

martes 16 de junio de 2020
El Vaticano sostiene que la salud debe ser la prioridad de los gobiernos durante la pandemia
el-vaticano-sostiene-que-la-salud-debe-ser-la-prioridad-de-los-gobiernos-durante-la-pandemia
el-vaticano-sostiene-que-la-salud-debe-ser-la-prioridad-de-los-gobiernos-durante-la-pandemia


"Ante una crisis sanitaria sin precedentes, la prioridad de los gobiernos es, por supuesto, la protección de la salud y la seguridad", planteó la Santa Sede.






El Vaticano afirmó que la salud debe ser "la prioridad de los gobiernos" durante la pandemia de coronavirus y destacó que la emergencia por la Covid-19 puede ser una "oportunidad" para buscar "soluciones nuevas para combatir la corrupción".

"Ante una crisis sanitaria sin precedentes, la prioridad de los gobiernos es, por supuesto, la protección de la salud y la seguridad", planteó la Santa Sede en un mensaje enviado a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

De todos modos, el Vaticano advirtió que son las acciones de los organismos de represión y la respuesta al virus las que "pueden exponer a posibles riesgos y oportunidades de corrupción e infracciones de los reglamentos de aplicación de la ley".

El mensaje fue dado a conocer por la web oficial de la Santa Sede en ocasión de la conferencia preparatoria para el 28º Foro Económico y Medioambiental de la OSCE "Promoción de la seguridad, la estabilidad y el crecimiento económico, anticipando y luchando contra la corrupción mediante la innovación, el aumento de la transparencia y la digitalización".

La Santa Sede reflexionó sobre el hecho de que "aunque representa un desafío para toda la comunidad internacional, la emergencia mundial por Covid-19 también podría brindar una verdadera oportunidad de buscar soluciones nuevas e innovadoras para combatir la corrupción".

El Vaticano confió que las soluciones "no sean divisorias, politizadas o parciales, sino que busquen verdaderamente el bien común y el desarrollo humano integral de todos".





Te puede interesar
Últimas noticias