viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

China podría tener dos carreras en el calendario 2020 de la Fórmula 1

martes 16 de junio de 2020
China podría tener dos carreras en el calendario 2020 de la Fórmula 1

Buenos Aires (NA) - El director del departamento deportivo de Shanghái, Xu Bin, aseguró que recibió la propuesta para que se realicen dos carreras de Fórmula 1 en esa ciudad, pero dijo que "aún no hay una decisión" debido a la pandemia de coronavirus.

"A pesar de los muchos cambios que ha habido por la pandemia, hemos recibido el apoyo de organizaciones deportivas internacionales y federaciones nacionales para algunos de nuestros eventos", señaló.

En declaraciones radiales en Shanghái, el dirigente manifestó además: "En la segunda mitad del año, dependiendo de la epidemia, podemos celebrar eventos en Shanghái en el momento adecuado".

"La propuesta vino de la FOM (Formula One Management). La FIA ha anunciado que abrirá la temporada con ocho carreras europea, es sin una ronda asiática. La FOM nos preguntó si podríamos celebrar dos carreras en Shanghái. Sin embargo, aún no hay una decisión. Todo depende del virus", aseveró.

De esta manera, el Gran Premio de China, la primera competencia en cancelarse por la pandemia de coronavirus debido a que fue el país donde se produjo el primer brote de Covid-19, entró nuevamente en escena para contar con dos carreras en la temporada que comenzará el próximo 5 de julio en Austria.

La Fórmula 1 sólo anunció la primera mitad de su temporada y trabaja durante estos días para poder tener el calendario completo, por lo cual la opción de los Grandes Premios dobles es una buena vía para alcanzar las 15 carreras que tiene como objetivo Liberty para este año.

Te puede interesar
Últimas noticias