Caso positivo de Covid-19 en la SCPL

Caso positivo de Covid-19 en la SCPL

Desde la institución confirmaron un caso positivo de coronavirus tratándose de un empleado, quien fue aislado una vez que se conoció que era contacto estrecho de otro caso confirmado y los compañeros que tuvieron contacto también se encuentran aislados.

El lunes a través de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) indicó que desde el área de infectología confirmaron el primer caso positivo de Covid-19 dentro de la institución. Previo a ello, señalaron que al conocerse la posibilidad se activaron los protocolos correspondientes ante lo ocurrido y, mientras se esperaba la confirmación del resultado del hisopado, ya se encontraba aislado todo el personal que estuvo en contacto con el caso, además de realizar la desinfección en todos los lugares de trabajo.

Ante ello, sostuvieron que para resguardar al personal se volverá a la reducción de trabajo contando solamente con guardias mínimas, teniendo en cuenta la esencialidad de los servicios que brindan.

Asimismo, expresaron que “desde ya destacamos el acompañamiento a nuestro compañero, e invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo”.

Según se pudo conocer, el caso del trabajador de la SCPL se encuentra dentro de los once que ayer fueron confirmados, siendo un contacto estrecho de uno de los marineros que días atrás dio resultado positivo.

Te puede interesar
Bolivia: en la última semana la Policía recogió al menos 420 cuerpos de calles, vehículos y casas

Caso positivo de Covid-19 en la SCPL

La SCPL atenderá solamente para el cobro de facturas

Ante el aumento de los casos confirmados de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y la restricción de actividades dispuestas por el Municipio y la Provincia, con el fin de brindar seguridad sanitaria, tanto a empleados como a los asociados, cumpliendo obligatoriamente los protocolos determinados, se adoptaron nuevos sistemas de trabajo en todos los servicios esenciales de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

De esta forma, con respecto al salón comercial se conoció que se atenderá con personal reducido, atendiendo únicamente a quienes concurren para el pago de facturas, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, ingresando de acuerdo con la terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes quienes cuentan con terminación par y los martes y jueves los que tienen terminación impar.

El ingreso máximo será de 10 personas por vez, siendo de 8 a 9 horario para mayores de 60 años pero habrá una fila exclusiva para ellos, embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Además se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, utilizando la señalización existente y tapaboca. Quienes deseen realizar otro tipo de trámites deberán hacerlo por medios digitales.

En el caso del servicio eléctrico, agua, saneamiento, acueducto y telecomunicaciones, se brindan los servicios con dotación de personal reducida, permaneciendo el resto en disponibilidad, y ante cualquier situación de emergencia, se convocará para ampliar la prestación y dar respuesta. Se mantendrán las guardias mínimas indispensables en todos los servicios. Estas medidas se adoptarán por una semana y podrán prorrogarse en caso de ser necesario.

Te puede interesar
La OMS advirtió que la población no comenzará a ser vacunada contra el Covid-19 antes de “la primera parte de 2021″

Respecto al servicio solidario de sepelios, continuarán suspendidos velatorios y los entierros y cremaciones se realizarán con normalidad.

Es pertinente destacar que se extremará la rigurosidad en controles de distancia y temperatura en todos los ámbitos, y se realizará permanentemente una desinfección completa y exhaustiva de todas las instalaciones y bienes de la Cooperativa.

Comentar
- Publicidad -