jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Con 11 nuevos casos positivos de Covid-19, ya suman 24 en esta ciudad

martes 16 de junio de 2020
Con 11 nuevos casos positivos de Covid-19, ya suman 24 en esta ciudad
con-11-nuevos-casos-positivos-de-covid-19-ya-suman-24-en-esta-ciudad
con-11-nuevos-casos-positivos-de-covid-19-ya-suman-24-en-esta-ciudad

El Ministerio de Salud de Chubut a través del parte Nº 101 de este domingo informó que en la provincia se han confirmado 23 nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 65 los casos positivos hasta ayer en la provincia, de los cuales se identifican seis personas recuperadas, una persona fallecida y una persona internada en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

El resto de los casos activos identificados corresponden a formas leves. La tasa de incidencia en Chubut es de 10,5 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1.5 por ciento.

Del total de casos nuevos, 21 corresponden a personas que son contactos estrechos de casos confirmados, y dos casos se encuentran en investigación para identificación del nexo epidemiológico.

Hasta ayer, se encontraban en estudio un total de 31 casos sospechosos con nexo epidemiológico y cinco por infección respiratoria grave. Además el domingo, se descartaron 37 casos sospechosos, 27 en el Área Programática Trelew, nueve en el Área Programática Comodoro Rivadavia y uno en Área Programática Norte. Se han realizado un total de 683 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 por ciento.

Se encuentran en seguimiento 252 contactos estrechos en las Áreas Programáticas de Trelew, Comodoro Rivadavia y Norte.

Los contactos estrechos así como sus convivientes (de acuerdo con lo expresado en el DNU provincial 481 publicado el 11 de junio), deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud debido a que puedan comenzar con síntomas dentro de los próximos 14 días desde el último contacto con el caso positivo.

Por último, señalaron que un total de 1.003 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.444 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso a la provincia.

Al cierre de esta edición se confirmaron ocho casos más en Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias