viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vuelta atrás

martes 16 de junio de 2020
Vuelta atrás
vuelta-atras
vuelta-atras

Por el incremento de casos positivos de Covid-19, nuevamente se restringe la circulación de acuerdo con la terminación de DNI, se suspenden salidas recreativas, deportivas y las visitas familiares.

Al confirmarse ayer lunes los once nuevos casos positivos de coronavirus que se desprenden de contactos estrechos con los marineros que días atrás arribaron al puerto local, en Comodoro ya suman un total de 22 casos, lo que hizo que desde el Comité de Crisis hicieran una serie de recomendaciones a los Municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para evitar que el brote se propague aun más, lo que significa un retroceso en las disposiciones que estaban vigentes y a partir de las 00 de este martes comienzan a regir las nuevas restricciones.

[caption id="attachment_654459" align="alignnone" width="696"] Las actividades de esparcimiento se suspenden, en principio, por dos semanas.[/caption]

De esta forma, en conferencia de prensa se anunció que retorna la circulación de acuerdo con la terminación de DNI par o impar, estando vigente para quienes cumplen actividades laborales y esenciales, con horario de circulación máximo a las 21 horas.
Asimismo se suspende la pesca comercial y deportiva por la concentración de gente que se genera, así como todas las actividades de esparcimiento y deportivas en espacios cerrados y al aire libre por el mismo motivo antes indicado.

También se suspenden las reuniones familiares y sociales, solicitando a la comunidad que permanezca en sus viviendas cumpliendo con las medidas de bioseguridad difundidas a lo largo de este tiempo.



Además se suspende la atención en restaurantes, bares y confiterías pero podrán trabajar bajo la modalidad de delivery hasta las 23 horas y fines de semana hasta las 00 horas y bajo modalidad take away hasta las 21 horas todos los días. También se suspenden las ferias.

Los comercios continuarán autorizados para trabajar solicitando DNI y bajo las medidas sanitarias acordadas hasta las 20:30 horas, y en el caso de comercios esenciales como supermercados, almacenes y farmacias podrán abrir hasta las 21 horas.

Entre las determinaciones también se reiteró que el uso de tapabocas es obligatorio en la ciudad y el no utilizar el mismo está sujeto a multas por incumplimiento.

Aislamiento obligatorio y suspensión de ingresos

En el caso de personas que ingresaron los últimos días a la ciudad desde provincias endémicas y localidades del norte de Chubut, reiteraron que la cuarentena es obligatoria para todo el grupo familiar que reside en el mismo domicilio.

De igual forma se suspendieron las autorizaciones para viajar a la provincia, exceptuando casos por cuestiones de salud.

Siendo todas medidas que se reverán en función de la situación epidemiológica en los próximos días pero que en principio tendrían una duración de dos semanas.

Transporte interurbano

Con respecto al transporte interurbano que une las localidades de Comodoro y Rada Tilly, se aclaró que continuará funcionando.

Adecuación de espacios

Finalmente, desde el Comité se indicó que se deberán adecuar nuevos espacios como anexos hospitalarios, de manera que se está preparando la Escuela Nº 718 y la 517 y de ser necesario se hará lo mismo con la Nº 722.

Confirmaron anoche otros ocho casos positivos en Comodoro Rivadavia

Al cierre de esta edición el Comité de Crisis del Área Programática Sur informó el resultado de nuevos testeos epidemiológicos realizados a contactos estrechos de los casos confirmados, vinculados al brote de la actividad pesquera.



De las 16 personas testeadas, en este grupo, ocho han resultado positivas para Covid-19 y ocho han resultado negativas, procediéndose a evaluar clínicamente a los casos confirmados para definir el criterio médico a seguir.

Hasta este momento se encuentran 81 contactos estrechos en evaluación epidemiológica, continuándose la investigación con los nuevos casos confirmados, por lo cual se aconseja mantener el distanciamiento social, las condiciones de higiene definidas y evitar la circulación de no ser absolutamente necesario.

Asimismo se han descartado tres pacientes sin nexo epidemiológico y un caso sospechoso con nexo.

Te puede interesar
Últimas noticias